| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villarejo, este jueves en el Congreso.
Villarejo, este jueves en el Congreso.

Villarejo revela a Rufián que le intentaron asesinar en la cárcel: Pero aguanté

El excomisario ha montado su show en el Congreso en el marco de la operación Kitchen. Y ha asegurado en sus respuesta al portavoz de ERC que le han tratado de "eliminar". Sin pruebas.

| J.R.V España

Villarejo en estado puro. Sin dar detalles de nada, sin aportar pruebas de sus acusaciones a Mariano Rajoy sobre su papel en la operación Kitchen, lanzando guiños a Pablo Echenique y haciendo su confesión más impactante al propio Gabriel Rufián.

El comisario jubilado ha afirmado este jueves durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del caso Kitchen en el Congreso que intentaron "eliminarle" cuando estuvo ingresado en prisión preventiva, mediante el suministro de una sustancia que luego dijeron que le había "sentado mal".

Villarejo ha revelado este asunto a preguntas de Rufián, señalando que habían intentado "acabar" con él cuando estaba en prisión y gobernaba el PP. El diputado ha respondido si eso quería decir que dicho gobierno estaba detrás del episodio, pero Villarejo ha aclarado seguidamente que sólo lo señalaba en alusión a unas afirmaciones previas en las que tildó de "blandito" al Partido Popular en relación con el "PSOE" en lo referido a los servicios secretos.

No sabe quién fue, pero su sospecha es que "alguien le dio una sustancia" y sufrió un shock anafiláctico, pero luego el médico dijo que eso debía de haber sido un medicamento que le había sentado mal, Con sorna, ha comentado que, al ser un "carroza" de 67 años, quizá debieron pensar que valdría "una dosis pequeñita". "Pero aguanté", ha manifestado.

Durante su intervención también ha negado, a preguntas de Rufián, haber sido el autor material de la agresión que sufrió la dermatóloga Elisa Pinto, un asunto que ha señalado está deseando que salga a juicio. En este caso se investiga un presunto hostigamiento a esta mujer que habría sido encargado al comisario por el empresario Javier López Madrid.

Guante blanco con Echenique

Por otra parte, Villarejo ha recalcado a Pablo Echenique que él no ha dedicado tiempo a "acabar" con Podemos. De hecho, ha apuntado que, como ocurrió "a casi todos los españoles", percibía a al partido morado como un movimiento que despertó "simpatía" por lo que representaba en su día.

Incluso ha mostrado su respeto "profundo" por Podemos y por la labor que ha hecho sus responsables, con algunos de los cuales ha dicho haberse reunido.

"Otra cosa es que yo, como responsable de inteligencia, trabajara en analizar las relaciones preocupantes que hubo para España con el entorno de ETA y con los servicios secretos cubano y venezolano", ha apuntado.