| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique ridiculiza a Irene Montero tras polemizar con el cartel de Almería

El ex portavoz de Podemos acusa de delito al Ayuntamiento almeriense por el cartel retirado que incitaba a la pedofilia… Pero le recuerdan que decía lo mismo que la ex ministra

| Enrique Martínez España

La polémica sobre el sexo en los menores ha estallado tras un cartel del Ayuntamiento de Almería que incitaba a confusión y daba a entender que un niño podía tener relaciones con un adulto si quería. El Consistorio ya ha pedido perdón, condenado el mensaje y retirado el polémico anuncio. Sin embargo, algunos como el podemita Pablo Echenique aprovechan cualquier oportunidad para agitar la controversia, aunque esta vez el ex portavoz de Podemos ha acabado escaldado e Irene Montero ha pagado los platos rotos.

En concreto, Pablo Echenique señalaba con una foto del cartel retirado que “ante la repugnante campaña del Ayuntamiento de Almería, surgen bastantes preguntas. ¿Y si dice 'sí'? ¿No es delito imprimir ese cartel? ¿Quién ha diseñado la campaña, la Conferencia Episcopal? ¿Hay vida inteligente en el Ayuntamiento de Almería?”.

Sin embargo, tal y como le han recordado centenares de personas, la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, lanzó un mensaje similar en el Congreso que fue también objeto de enorme escándalo. La dirigente de Podemos indicó en su día en la Cámara Baja que “los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a saber que pueden tener sexo con quien quieran”, unas frases que muchos vieron como una justificación de la pedofilia ya que un adulto no debe tener sexo con un niño, aunque éste lo permitiera.

Estas controvertidas palabras le han estallado ahora a Pablo Echenique intentando sacar carnaza del cartel de Almería. “Eso mismo es lo que defendió tu idolatrada Irene Montero”, “este cartel lo podría haber hecho Irene Montero sin problema alguno” o “ya dijo Irene Montero que no hay delito le repetían”, además de recordarle que el polémico anuncio retirado era de una campaña del Ayuntamiento de Almería junto con el ministerio de Igualdad.