| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Almeida en las fiestas de La Paloma de Madrid.
Ayuso y Almeida en las fiestas de La Paloma de Madrid.

Ayuso desactiva los ataques de Más Madrid a Ángel Garrido con un dato demoledor

La nueva y flamante presidenta de la Comunidad de Madrid nunca olvidará estas Fiestas de la Paloma de 2019, las primeras como tal, y no está dispuesta a permitir que Errejón le de lecciones.

| ESdiario España

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que buscará "el mejor equipo" para su gobierno y que "no importan tanto las personas" como las políticas al ser preguntada por el nombramiento de Ángel Garrido como nuevo consejero de Transportes.

Así lo aseguró la presidenta al acudir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, donde señaló que está pensando en los "mejores" nombres para cada cartera y que lo que quiere es "darlos en conjunto" una vez tome posesión de su cargo este próximo lunes.

Al ser preguntada por si considerada a Garrido un "traidor", tal y como calificó al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, Ayuso se refirió exclusivamente al caso de Errejón, una persona que le debe "toda su carrera política" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusado de "traidor" entre las filas podemitas por dejar el partido para presentarse por Mas Madrid, y no hizo referencia alguna a Garrido.

Por otro lado, recalcó algunas de las medidas que van a sacar adelante como la ampliación de la línea 3 de metro hasta Metrosur, el abono transporte gratuito para los mayores de 65 años y mejorar el servicio del suburbano ya que ha explicado que cada vez son más los usuarios que transmiten su malestar por los retrasos y las incidencias, ante lo que aseguró que quiere "mejorar el servicio".

Además, destacó que comenzará su gobierno con la rebaja de impuestos, el reto de la digitalización y la formación profesional. En este sentido, afirmó que junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pondrán en marcha una serie de medidas en materia de medio ambiente y movilidad.

Por último, se mostró "muy orgullosa" de tener la responsabilidad de ser presidenta regional y aseguró que es "el sueño de cualquier madrileña a la que le gusta la política". En este sentido, "nunca olvidará" este acto de las fiestas de La Paloma por ser el primero en el cargo.