| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Casado en una imagen de archivo
Ayuso y Casado en una imagen de archivo

Manifestaciones a favor de Ayuso mientras los "bandos" dan la batalla en redes

Por la presidenta madrileña dan la cara sus consejeros y Aguirre pidiendo la dimisión de García Egea, mientras que los diputados y miembros de la dirección defienden a Casado.

| E. M. España

Una vez que toda España ha visto atónita el cruce de ruedas de prensa y de reproches entre la sede de Génova 13 y la Puerta del Sol, ha comenzado el juego de mostrar quien tiene más fieles y leales entre sus filas.

Y una muestra de ello son los últimos movimientos en redes sociales: quién habla y quién calla en favor de unos y otros. Todo ello con manifestación incluida en la calle Génova en apoyo de la presidenta madrileña que está circulando por las redes.

Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, han mostrado su apoyo este jueves a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de las redes sociales y junto al hashtag #YoConAyuso.

También La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido este jueves la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por arrojar sospechas de corrupción a Ayuso: "cuando alguien acusa de algo, tiene que presentar pruebas".

Diputados y senadores

Por parte de la dirección nacional del PP que preside Pablo Casado han tocado a rebato los diputados y senadores, para defender la honradez en la actuación de su líder máximo y del secretario general, Teodoro García Egea, inundando las redes de mensajes de apoyo.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha lanzado que “en el PP, la responsabilidad, la lealtad y la ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido por respeto a nuestros votantes y afiliados”.

Para la navarra Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización, “el compromiso de Casado con la ejemplaridad es incuestionable y nadie está por encima de la honorabilidad”. “Estoy seguro de que, cuando todo esto pase, los españoles valorarán la prudencia y buen juicio de Casado con esta cuestión”, ha apuntado el madrileño Antonio González Terol, vicesecretario de Política Autonómica.

Entre los presidentes autonómicos del PP, se guarda silencio al ser preguntados por este asunto. Sólo ha hablado el gallego Alberto Núñez Feijóo preguntado en rueda de prensa, rechazando supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la vez que ha lanzado un mensaje interno: "si hay problemas orgánicos dentro del PP en Madrid, se tienen que resolver de forma inteligente y no provocando un incendio".