| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo Casado, en el Congreso
Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo Casado, en el Congreso

El PP invita al PSOE a revolverse en toda España contra los indultos de Sánchez

Los populares quieren que el socialismo se retrate, que todos los representantes del partido se posicionen sobre esta medida de gracia, igual que ya lo hizo Felipe González.

| A. J. España

El PP ya ha trazado un plan para que haya una "revolución silenciosa" del socialismo contra Sánchez. De igual manera que Felipe González ya se posicionó en contra de los indultos a los presos secesionistas, los de Casado esperan lograr que los barones del PSOE hagan lo propio, ya que hasta ahora, la mayoría de los líderes regionales más críticos con las alianzas independentistas del Gobierno, salvo contadas excepciones, no han querido pronunciarse demasiado al respecto.

Por ello, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha detallado que, al margen de las acciones judiciales que llevarán a cabo cuando Sánchez conceda esta medida de gracia a los reclusos, llevará mociones a todos los ayuntamientos de España para que el PSOE se retrate ante el "pago político" que, a su juicio, pretende el jefe del Ejecutivo.

 Una medida de "presión" institucional para conseguir que haya una "resistencia cívica contra el pago político de Sánchez". "Creemos que los 8.000 ayuntamientos de España pueden ejercer una revolución silenciosa contra este desafío que ha hecho Pedro Sánchez al Tribunal Supremo", ha manifestado en una entrevista en Telecinco.

"Creemos que las mociones es una forma efectiva de conseguirlo, para ver qué votaría el PSOE de García Page y si es algo distinto de lo que puede votar el PSOE de Ximo Puig por el hecho de su cercanía o no de Pedro Sánchez", ha destacado.

Así, los populares esperan logra que el sector socialista más crítico con Sánchez dé la cara en las instituciones al respecto de los indultos, además de conseguir que, aparte del PSOE, otros partidos de corte regionalista como el Partido Regionalista de Cantabria o Teruel Existe, puedan ofrecer su opinión.

Así, tras acusar al Gobierno de querer "reescribir" la sentencia del alto tribunal sobre el juicio del 1-O, ha subrayado que el PP quiere con estas mociones que Sánchez "se dé cuenta de ha perdido el pulso de la calle" y que "ha llegado demasiado lejos" con esos "indultos políticos" que, a su entender, solo buscan su permanencia en La Moncloa.