| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso este martes en los actos de celebración por el Día de la Constitución
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso este martes en los actos de celebración por el Día de la Constitución

Ayuso da la voz de alarma: o Sánchez se va de Moncloa, o vendrán “referéndums”

La presidenta de Madrid no se ha amedrentado en los actos de homenaje a la Constitución: “En 2023 puede que sea el último capitulo de un libro que empezamos a construir en 1978”

| Y. Lorenzo España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado este martes en el homenaje a la Constitución Española en el Congreso un auténtico órdago contra el Gobierno de Pedro Sánchez pidiendo que haya un cambio de Gobierno en 2023, ya que asegura que de no haberlo puede llegar el "último capítulo del libro que se empezó a construir en 1978”. 

Ayuso además ha advertido de que si el PSOE y Unidas Podemos continúan en Moncloa más allá del año que viene, llegarán "situaciones como consultas o tensión entre regiones”, en referencia a posibles referéndums pactados en forma de cesión a los separatistas después de que Sánchez eliminase el delito de sedición. Unos separatistas que la popular tacha de “desleales”, e invita a que Sánchez no sigue premiándolos: “Odian a nuestro país y no se merecen nada”. 

"De lo que emane de las urnas en 2023 pasarán dos cosas o bien que los españoles sigamos escribiendo juntos nuevas páginas o que se cierre para dar paso a lo largo de 2024 a otro tipo de situaciones territoriales, a consultas, a tensión entre regiones y una hoja de ruta que algunos vienen construyendo desde hace 40 años mientras el resto del país trabajaba lealmente", ha alertado la mandataria regional.

En su intervención, sin fisuras y sin amedrentarse ante la izquierda del parlamento nacional, antes de entrar al acto por el día de la Constitución, ha destacado que "todos" cambiarían algunos artículos de la Carta Magna, pero que su "fortaleza" es "saber ceder". Ayuso entiende que hay que defenderla con "convicción firmeza y compromiso" y ha deseado que hubiera un Tribunal Constitucional "independientes" e "instituciones fuertes", situaciones que cree que "con este Gobierno no están pasando”.

"Esta Constitución de 1978 no es perfecta porque no es de nadie y esa es la voluntad del texto", ha proseguido la presidenta, quien ha censurado que haya quienes buscan "transformar" España "por la puerta de atrás”. En este sentido ha remarcado que lo que debería buscarse es que "aquellos desleales que quieren irse de España", no consiga "nada" y ha instado a dejar de "premiarles" porque "piden privilegios mientras odian al país"