| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez se ríe con Jorge Javier Vázquez
Pedro Sánchez se ríe con Jorge Javier Vázquez

Sánchez se monta su Sálvame para burlarse de la amnistía y del mediador

El presidente del Gobierno presenta su libro con un acto de autobombo retransmitido por Moncloa donde se mofa de sus medidas y se victimiza: “falta pluralismo en el periodismo de España”

| Enrique Martínez España

Rodeado de 14 ministros que han despejado adrede su agenda para ir a aplaudir al líder, y con los periodistas Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero haciéndole de compañeros de tertulia, Pedro Sánchez ha presentado su libro Tierra Firme en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en un acto de total autobombo que ha sido incluso retransmitido por los canales oficiales de Moncloa pese a que no es un acto del Gobierno.

Entre chascarrillo y chascarrillo más propio de un programa de televisión de tarde, Pedro Sánchez ha conversado sobre su libro Tierra Firme junto a Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero y ha aprovechado para hacer mofa de los asuntos actuales de sus políticas, desde la amnistía y los efectos electorales que puede tener en el PSOE, al mediador internacional con Junts.

Mofa a la amnistía, al mediador, a las encuestas...

Sobre el mediador, el presidente del Gobierno ha bromeado cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado que “si tuvieras que ir a un programa de televisión, sería Supervivientes”, a lo que ha respondido “grabáis en Honduras, ¿no? Si fuera en El Salvador, como tenemos un mediador”.

Sobre la amnistía, Pedro Sánchez ha quitado importancia indicando que "en España nos gusta mucho discutir, que si la amnistía es inconstitucional, bueno ya lo dirá el Constitucional, es que Europa..., bueno Europa lo dirá. Nos gusta mucho discutir y discutir no es dialogar”.

Pedro Sánchez también ha descalificado las encuestas, como la última de El Mundo que afirma que el PSOE perdería dos millones de votos si se convocaran elecciones por castigo de la amnistía, y ha ironizado que “a este paso nos colocan de extraparlamentarios”.

 

Dardos a los medios de comunicación y a Feijóo

El presidente del Gobierno ha recuperado una de las acusaciones que hizo en la pasada campaña electoral contra los medios de comunicación y se ha victimizado indicando que “en España no hay tertulianos de izquierdas” y que “falta pluralismo político”. “No hay parangón en el nivel de insultos a los líderes de izquierda”, ha señalado.

Pedro Sánchez, además de focalizarse en Vox y presentarse como una garantía frente a “un gobierno reaccionario”, ha lanzado chascarrillos como reconocer que el cara a cara contra Alberto Núñez Feijóo no le fue bien, o sacando asuntos como que “le inquieta la antigua relación de Feijóo con un narco” o que él es amigo de Úrsula Von der Leyen.