| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

5 mensajes de Ábalos ante Sánchez que se vuelven contra ellos como un boomerang

El discurso del exministro hoy en la picota para defender la moción de censura del ahora presidente del Gobierno fue demoledor. 45 minutos que se vuelven en su contra y le apuntillan.

| Javier Ruiz de Vergara España

Jueves 31 de mayo de 2018. Un día que ha quedado para la historia de España. Jose Luis Ábalos, solemne, sube a las 9.05 de la mañana a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados para pronunciar un discurso de 45 minutos interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de la bancada socialista. Uno de los que se rompen las manos a aplaudir es Pedro Sánchez.

 

Sánchez ha encargado a su hombre de confianza el mensaje inicial en defensa de la moción de censura articulada por Sánchez e Iván Redondo contra Mariano Rajoy. El discurso, redactado por los hombres del líder socialista en Ferraz es un durísimo alegato contra la corrupción. En ese discurso, Ábalos se viene arriba y dicta sentencia contra el gobierno del PP que da sus últimas bocanadas y para los presidentes y gabinetes futuros.

Ábalos no se anda con florituras y va al grano nada más arrancar su alegato. Y deja 5 demoledores mensajes en forma de frases lapidarias que quedaron esculpidas en el Diario de Sesiones de las Cortes.

Esta moción es para recuperar la dignidad democrática”, planta Abalos. "La diferencia es que unos se enriquecen y otros no".

"Los españoles no podemos tolerar la corrupción como algo normal".

"No amparamos casos de corrupción".

"No ha tenido ni la decencia política de al menos dimitir". "¿El resto va a encubrir todo esto?".

"Nosotros no tenemos ningún cargo público al que haya que decirle que se vaya por ya lo ha hecho. Tenemos un código ético".

Ábalos no se anduvo con florituras en su discurso anticorrupción en la defensa de la moción de censura en 2018. Y dejó 5 demoledores mensajes en forma de frases lapidarias que quedaron esculpidas en el Diario de Sesiones de las Cortes.

 

Frases solemnes que retumban cinco años después por los pasillos del Palacio de la Moncloa al que los 45 minutos de discurso de Ábalos aquel jueves 31 de mayo de 2018 llevó a Sánchez en volandas.

Captura_de_pantalla_2024-02-26_a_las_11.40.36

El Diario de Sesiones del Congreso del 31 de mayo de 2018 hunde a Ábalos y a Sánchez.