| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, ayer en Lalín (Pontevedra)
Feijóo, ayer en Lalín (Pontevedra)

Feijóo se pone serio: "Constitución o amnistía"

El líder Popular eleva el tono de su mensaje, defiende la separación de poderes y añade que "Sánchez ha ido más veces a Bruselas para hablar de los independentistas que de los agricultores"

| Sandra Sánchez España

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular y líder de la oposición, se pone serio. Mucho. Pocas veces se le han visto tan contundente como en una entrevista concedida a EsRadio. El máximo mandatario popular ha subido varios escalones su crítica al Gobierno, por su papel de defensor de los independentistas por delante del resto de los ciudadanos españoles. "Constitución o amnistía", ha llegado a utilizar.

Con las elecciones gallegas asomando ya por el horizonte, Feijóo ya acusó a Sánchez por "intervenir la Fiscalía del Tribunal Supremo" y de no querer "señalar a Carles Puigdemont" en Bruselas, tras la resolución que aprobó el Parlamento Europeo para investigar las injerencias rusas y sus lazos con el todavía prófugo, que Moncloa niega que hayan existido. 

 

Alberto Núñez Feijóo ve a España en "el momento más crítico de su democracia" como consecuencia de la exigencia de sus socios independentistas de la amnistía para mantener la legislatura. El presidente del PP está convencido de que Sánchez va a intentar su aprobación "hasta el final", lo que, a su juicio, coloca al Estado de Derecho en una situación en la que "hay que decidir, o Constitución o amnistía. Entre Constitución y amnistía, por supuesto, Constitución".

"Lo cierto es que en Europa el Partido Socialista vota a favor de investigar posibles contactos de los independentistas con Putin y aquí persigue y descalifica a los jueces que están investigando esa operación", ha dicho en esa entrevista en EsRadio. Feijóo argumentó que "sin Estado de Derecho no hay Unión Europea", cuyos principios fundacionales son "la separación de poderes, la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la independencia del Poder Judicial".

Fiscalía intervenida por el Gobierno

"Y esos tres principios son los que están siendo atacados en España porque ese fue el precio para conseguir la investidura", valoró el líder de la oposición, que denunció la "intervención" de la Fiscalía por parte del Gobierno. "Y además de todo esto hemos visto, lo decía un fiscal, cómo se ha intervenido la Fiscalía del Tribunal Supremo, un 155 del Gobierno. Esa votación 12-3 a favor de juzgar por terrorismo a Puigdemont es de una contundencia que cualquier persona que se dedique a esto debería decir oye, vamos a dejar esto como está y que los fiscales hagan su trabajo", enfatizó.

"El Poder Legislativo no tiene legitimidad para aprobar la ley de amnistía porque no puede aprobar leyes en contra de la Constitución", resumió Feijóo, quien recriminó a Sánchez que haya "ido más veces a Bruselas para hablar de los independentistas que de los agricultores".