| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo en el Senado
Alberto Núñez Feijóo en el Senado

Feijóo tumba a Sánchez: "La próxima vez que nos veamos será en mi investidura"

El líder del PP, con un discurso de altura, recuerda al presidente del Gobierno que en 15 días “se ha cargado su crédito” y le acusa de "corromper las instituciones".

| Enrique Martínez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se han vuelto a ver las caras en el Senado, en un momento en el que el Ejecutivo está acorralado por escándalos como la reforma del delito de sedición. Feijóo ha sido muy taxativo -y en un tono especialmente contundente- ante Pedro Sánchez entre los murmullos de la bancada socialista: “La próxima vez que nos veamos será en mi investidura”.

Feijóo ha renunciado una moción de censura una como pedían Cs y Vox, pero ha alertado que “nuestro país es mucho mejor que su gobierno y mucho mejor que usted. Ojalá pudiera hacer una moción de censura y le aseguro que la próxima vez que nos veamos en el Congreso de los Diputados será en el debate de mi investidura”.

 

 

“Esto no quiere decir que no vaya a hacerse, se hará el 28 de mayo, pero no en una urna, sino en miles de urnas en todos los ayuntamientos de España. Ahí la sacaremos adelante", ha espetado en referencia a las elecciones municipales de 2023”, ha alertado Feijóo sobre las elecciones autonómicas de 2023.

Feijóo: "Su gobierno ha entrado en shock y los daños para usted son ya irreparables"

El líder del PP ha incidido que en tan sólo 15 días Sánchez se ha cargado el crédito de su Gobierno, "en tan solo 15 días España se ha enterado de que usted y su ministro del Interior nos han mentido. España sabe que la mayoría de las familias tiene muchas dificultades para hacer la compra, Pablo Iglesias ha vuelto a insultar a su sucesora por no arropar a una de las ministras del Gobierno, los miembros del gobierno y sus socios han llamado 'fachas' a los jueces”., ha enumerado el jefe de la oposición.

“Esto no es lo peor: usted dirige un Gobierno que ha negociado el Código Penal con aquellos que delinquieron contra la unidad territorial. Mientras hablamos pueden estar excarcelándose a agresores sexuales. Su gobierno ha entrado en shock y los daños para usted son ya irreparables", ha subrayado Feijóo, que ha acusado al presidente de "corromper las instituciones".