| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monica García.
Monica García.

La exclusiva del chalet okupa de Mónica García, de nuevo en el candelero

En noviembre de 2021 el periodista de ESdiario, Francisco Mercado, firmaba la exclusiva por la que se conocía que Mónica García "okupaba" ilegalmente un chalet en la sierra madrileña

| ESdiario España

Mónica García está abonada a la polémica. Sus declaraciones y sus actos ocupan caracteres en las redes sociales día sí y día también. Esta semana ha saltado un tema que ESdiario publicó en exclusiva  en el año 2021: el chalét okupa de la política de Mas Madrid y de su familia.

El periodista Francisco Mercado desvelaba entonces que la portavoz de Más Madrid utilizaba una mansión de lujo en la Sierra construida en un paraje natural cuya "okupación" es ilegal desde 2019.

 Y aunque otros medios de comunicación, como el periódico El Debate, se apropia hoy de esta noticia, fue Mercado quien sacó a la luz la irregularidad de Mónica García.

La exclusiva

Explicaba Francisco Mercado en la exclusiva de marras que la Comunidad de Madrid tramitaba un proceso para desokupar el chalé de 203 m2 construido sobre una finca de 2.018 m2, más una parcela adicional de 1.200 m2, en el paraje ecológico de Camorritos (Cercedilla, Madrid) que presuntamente disfrutan ilegalmente la líder de Más Madrid, Mónica García y sus hermanos.

El permiso municipal de uso concedido por 99 años caducó en 2019. Desde entonces, Cercedilla pleitea para expulsar a los 90 okupas de alto standing de un monte que le pertenece y cuyo uso cedió en 1920 para fomentar el turismo.