| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, en Nueva York.
Sánchez, en Nueva York.

Sánchez prepara su futuro con la candidatura para la Internacional Socialista

El líder del PSOE se promociona con un reto para "renovar" a la izquierda mundial. Dice que aspira a aportar su experiencia para iniciar "un nuevo tiempo en esta organización" .

| ESdiario España

Pedro Sánchez busca proyectar su figura en el ámbito internacional. Y por ello ha anunciado su intención de presentar su candidatura a liderar la Internacional Socialista. Lo ha hecho este jueves en la reunión del Presídium que la organización ha celebrado en Nueva York, según informa el PSOE, planteando a la vez reformas internas para modernizar la organización.

Además, el propio Sánchez, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter aseverando que los socialistas son quienes han apostado siempre por avanzar y conquistar nuevos derechos y libertades y, avisa, lo seguirán haciendo. "Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas", recalca el jefe del Ejecutivo español.

 

Según informa el PSOE, Pedro Sánchez ha señalado en Nueva York que "no podría haber causa más alta ni más querida" y por eso, ha añadido, "será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo".

El líder del PSOE también ha propuesto que la Internacional Socialista considere reformas internas. Así, ha afirmado que aspira a aportar su experiencia para iniciar "un nuevo tiempo en esta organización" y a continuar con el legado de su "amigo Yorgos Papandreu (...) y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres".