| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Difunden las impactantes imágenes del trabajo de la Guardia Civil en Marruecos

Mientras unos agentes son agredidos a pedradas por los inmigrantes ilegales, otros se juegan literalmente la vida rescatando a los más indefensos.

| ESdiario España

La Guardia Civil ha difundido este martes en sus redes sociales imágenes donde se ve a agentes en aguas de Ceuta realizando labores de rescate para "salvar la vida de decenas de menores", algunos de ellos recién nacidos, que tratan de acceder a la ciudad española junto a sus familias.

"Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias", ha señalado el Instituto Armado en su cuenta oficial de Twitter, catalogando de "muy grandes" a los compañeros que rescatan desde el mar a los niños.

En el comentario de Twitter se adjuntan tres fotografías donde se aprecia esta labor de rescate en el espigón de Ceuta que es bordeado a nado por miles de inmigrantes que tratan de acceder a nado a Ceuta. En las tareas de ayuda también ofrecen apoyo miembros de Cruz Roja.

En una de las imágenes se aprecia a un guardia civil que sostiene a un bebé de escasos días de vida y que estaba en el agua con su pijama y un gorro. El agente procedió al rescate usando un flotador salvavidas.