| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

VOX desespera a Carmen Calvo por sacarle los colores con el desastre de Ceuta

La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a tirar de manual después de que Vox denunciase que la situación en Ceuta solo se debe a la "debilidad" del Ejecutivo.

| A. J. España

El Gobierno no acepta que las sesiones de control en el Congreso de los Diputados se utilicen para su verdadera finalidad, pedir cuentas al Ejecutivo por su gestión, sino todo lo contrario, ante la crítica los miembros del Ejecutivo se revuelven contra el resto de las fuerzas políticas.

Es lo que ha ocurrido cuando Espinosa de los Monteros ha señalado que la "debilidad" del Ejecutivo de Sánchez ha derivado en una de las crisis diplomáticas más graves que se han vivido con Marruecos en los últimos años, pero para Calvo, esta reflexión es una muestra de que Vox tiene "un problema con la democracia".

 Espinosa de los Monteros ha sostenido que España tiene un Gobierno que "se hunde" y cree que esto es "evidente" también fuera de sus fronteras y "tiene consecuencias", como las que se están viviendo esta semana en Ceuta.

Según ha lamentado, Marruecos "ha visto un Gobierno débil" y además se siente "respaldado" por Estados Unidos, por lo que ha impulsado "de forma organizada" una "invasión para tomar Ceuta". Frente a esto, ha denunciado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos no demuestra "firmeza y contundencia" para defender las fronteras españolas.

"Detengan, identifiquen y expulsen a los que han violado nuestra soberanía", ha exigido Espinosa de los Monteros

"Detengan, identifiquen y expulsen a los que han violado nuestra soberanía", ha reivindicado subrayando que la "primera obligación" del Gobierno es defender a los españoles y su territorio. "Si no son capaces, váyanse cuanto antes y dejen de hacer daño a España", ha pedido.

Sin embargo, Calvo no acepta ni el reproche ni la crítica, sino que los diputados solo deben ponerse al lado del Gobierno sin más. Sin exigir cuentas. Sin reproches. "Lo único que tienen ustedes que hacer en este asunto es estar con España y con el Gobierno legítimo y constitucional de España", ha replicado.

Además, en un alarde de soberbia ha pedido a Espinosa de los Monteros que se "acostumbre" al Ejecutivo porque le quedan "más de dos años" de legislatura, durante los que se dedicará a "proteger las fronteras" y a asuntos como el empleo, la salud o la vacunación contra el Covid-19.

"No cuestionan las políticas concretas de este Gobierno, cuestionan la existencia de un Gobierno que no sea lo que ustedes quieren y como ustedes quieren", ha acusado Calvo, mientras Espinosa recordaba que al Ejecutivo ya no le queda ninguna "credibilidad".