| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Defensa de Bildu, Jon Iñarritu, este lunes en el Congreso.
El portavoz de Defensa de Bildu, Jon Iñarritu, este lunes en el Congreso.

Bildu insinúa que el Ejército es golpista y un diputado de Cs le planta cara

El portavoz de Defensa del partido de Arrimadas ha reaccionado así cuando el batasuno Jon Iñarritu ha preguntado a Margarita Robles si hay "insurreción" en las Fuerzas Armadas.

| J.R.V España

En la Comisión de Defensa del Congreso, comparecía la ministra Margarita Robles. Y enfrente, los portavoces de Bildu y Ciudadanos, Jon Iñarritu y Miguel Gutiérrez. El portavoz de los de Arnaldo Otegi ha preguntado a la titular de Defensa si ve riesgo de "insurreción" en las Fuerzas Armadas.

"De forma rotunda y contundente le digo que el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con la Constitución, los valores constitucionales, las libertades y las defensas está fuera de cualquier duda, de verdad, no creemos debates donde no existen", ha zanjado la provocación Robles.

Pero la insinuación de Iñarritu no le ha pasado desapercibida al diputado de Cs, Miguel Gutiérrez, que ha plantado cara al portavoz de Bildu, al que los proetarras han tratado de descalificar por cantarles las verdades.

Dirigiéndose al Jemad, Miguel Ángel Villarroya, presente en el Congreso acompañando a la ministra, el diputado naranja ha agradecido el trabajo  "impagable" de los militares durante la crisis del coronavirus.

Y ha añadido: "Ya ven lo que pasa a veces en el Congreso, que tenemos que encuchar cosas como las del señor Iñarritu. Que sería enternecedor si no fuera casi obsceno que aquellos que han estado durante toda su vida asesinando y matando personal de las Fuerzas Armadas vengan ahora diciendo esto. Mejor que se calle".