| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Gamarra hunde a Sánchez por su falta de explicaciones y sus cesiones a Junqueras

La portavoz de los populares ha dejado patente la terrible gestión socialista de Pegasus y ha denunciado su falta de explicaciones e inacción en la seguridad nacional

| M.C España

Cuca Gamarra ha desmontado en solo diez minutos todo el discurso de “autobombo” de Pedro Sánchez de una hora de duración. Y lo ha hecho evidenciando que el presidente del Gobierno ha liderado una de las peores gestiones de seguridad nacional en la historia de la democracia. 

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, con gran dureza, ha enumerado las mentiras y negligencias del Gobierno de coalición por la polémica de espionajes con Pegasus: “Sin duda vivimos tiempos difíciles por la guerra después de la pandemia y su crisis económica. Un escenario que exige un buen gobernante, que sepa prever los problemas y reaccionar. Que respete las instituciones y sepa quiénes son los enemigos del Estado. Que sepa con quién puede pactar y con quién no”. 

Un discurso muy crítico con el que Gamarra ha dejado patentes las intenciones del PP de pactar con el PSOE materias de Estado como la seguridad nacional, pero “no a cambio de nada”: “Usted sabe, porque Feijóo se lo ha dejado claro, que tiene un apoyo en el PP en política exterior, pero no lo aceptará, porque está en manos de los independentistas y no podrá contar ni con la mitad de su Gobierno”.

Gamarra: “¿Espiaron su teléfono personal o profesional? ¿Es información sensible que le puede comprometer? Por su silencio no sabemos si tenemos un presidente libre o atado de pies y manos”

Una de las partes más contundentes de la intervención de Gamarra ha sido cuando ha trasladado a Sánchez una ristra de preguntas que se han quedado en el aire, ya que el presidente ha evitado contestar al principal partido de la oposición: “¿Espiaron su teléfono personal o profesional? ¿Es información sensible que le puede comprometer? Por su silencio no sabemos si tenemos un presidente libre o atado de pies y manos”, ha espetado Gamarra. 

“No nos da información y por eso miente. ¿Por qué hizo responsable a la directora del CNI de una competencia que es del Gobierno? Señor Sánchez, ¿verdaderamente este órgano es el responsable de la seguridad de su móvil? ¿Desde que es presidente cuantas veces ha sido analizado su móvil? ?Los protocolos de seguridad siguen activos en su móvil? ¿Está actualizado su móvil? ¿En las comunicaciones de su móvil se ha comportado de forma responsable?”, ha cuestionado Gamarra sin obtener respuesta de Sánchez.

Pero las preguntas, lejos de cesar, se intensificaron: “Lo sucedido ha sido penoso… ¿Qué otros Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado usan Pegasus? ¿Siempre lo hacen con el permiso de la Justicia?”, se ha preguntado en referencia a los Mossos d´Esquadra y otras policías autonómicas. “Los inquisidores secesionistas podrían haber ido contra la Ley”, ha ahondado. 

“Todos recordamos la pandemia y no olvidamos que lo que más le preocupó no fue atender la emergencia sanitaria, sino acordar la comisión delegada de secretos oficiales. A usted le preocupa la supervivencia de su partido, a nosotros la seguridad de los españoles. Es hora de actuar de una forma diferente. Para mejorar las capacidades de los servicios de inteligencia, cuente con el PP, y no con sus socios. Pero este hombro que le ofrecemos no lo puede aceptar porque sería decir adiós a todo en lo que se ha ido apoyando para mantenerse en Moncloa”, ha zanjado Gamarra.

Por otro lado, Gamarra ha acusado a Sánchez de no haberse disculpado aún de los insultos que vertió sobre los policías que fueron desplazados a Cataluña el 1 de octubre: “Señor Sánchez, usted no se ha disculpado aún de los que llamó “Piolines” y pararon el intento de golpe de estado en Cataluña”. 

“Usted solo pone en marcha mesas de diálogo con los enemigos de España. Tiene nulo respeto por las instituciones, multiplica y agrava las crisis. Debería haber sido esto una comparecencia pedida por usted, pero esta aquí a petición de la oposición por las informaciones de un medio de comunicación extranjero”, ha reprochado la portavoz popular. 

Además, Gamarra ha anunciado que el PP ha solicitado una convocatoria de la Comisión de Gastos Reservados para conocer más información sobre la infección de los móviles del gobierno español, incluidos los del Presidente, ya que tienen sospechas de que lo que se haya podido robar pueda suponer un riesgo para la seguridad nacional. 

“Según nos dijo la directora del CNI todo se hizo conforme a la Ley. El defensor del pueblo ratificó que se procedió conforme a la ley”, señalaba la popular, al tiempo que dejaba ver que la verdadera culpa del ataque recae en el propio Gobierno, ya que el ministro de la Presidencia, Féliz Bolaños, ha sido en verdadero responsable del hackeo.

“Decir Pedro Sánchez y sentido de estado es un oxímoron. Comparece hoy porque Bolaños hizo público que su móvil, el del ministro de Defensa, Agricultura e Interior fueron espiados. Es decir, que el Gobierno había sido atacado cuando el Gobierno era el responsable de la seguridad. Esa rueda de prensa fue un ejercicio inaudito de debilidad, a dos meses de acoger la cumbre de la OTAN en Madrid”, ha recalcado Gamarra.

La portavoz de los populares ha reprochado además que si Sánchez tuviese “sentido común, ya no de Estado”, lo primero que tendría que haber hecho, sería convocar a Feijóo en Moncloa “para informarle del tipo de material robado”. 

Y es que ante la falta de explicaciones de Sánchez ha dedicado más de la mitad de su intervención a acusar al PP de ser un partido corrupto y de haber dejado una mala herencia política, y Gamarra ha recalcado que, si algún partido es sinónimo de corrupción, ese es el PSOE: “No entraré en su barro. Usted es secretario general de un partido que tiene a dos expresidente condenados por el mayor caso de corrupción de la historia de España. Usted debería de dar las explicaciones”.