| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Junts, a su salida del encuentro con Sánchez
La portavoz de Junts, a su salida del encuentro con Sánchez

La advertencia de Junts a Sánchez: "Estamos muy lejos de darle nuestros votos"

"Si va a hacer lo mismo que en la legislatura anterior, que se olvide", afirma Nogueras, que le ha entregado la conferencia que Puigdemont pronunció en septiembre en la fija sus condiciones

| Andrea Gutiérrez España

Problemas en el paraíso sanchista. La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha avisado este viernes a Pedro Sánchez, que su partido sigue "lejos" de apoyar su investidura y que no le darán sus votos si sus intenciones para Cataluña se limitan a hacer "lo mismo" que en los últimos cuatro años. Es decir, que el bautizado por algunos de "compromiso" se diluye.

Así lo ha advertido Nogueras, en una escueta declaración en el Congreso en catalán, tras la reunión que ha mantenido en la Cámara  Baja  con el candidato socialista a la reelección y en la que también ha participado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, con Pedro Sánchez este viernes, junto al secretario de Organización socialista, Santos Cerdán

Nogueras, que cada mes percibe un sueldo de más de 8.100 euros del Congreso, ha declinado comparecer en la sala de prensa y se ha limitado a esa declaración sin querer atender las preguntas de la prensa

Nogueras, que cada mes percibe un sueldo de más de 8.100 euros del Congreso, ha declinado comparecer en la sala de prensa y se ha limitado a esa declaración sin querer atender las preguntas de la prensa, ni en castellano ni en catalán. La cita, según ha explicado, ha servido para hacer llegar a Sánchez una transcripción de la conferencia que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española, pronunció el pasado 5 de septiembre y en las que fijó las condiciones de Junts para su eventual apoyo a Sánchez.

"Estamos aquí para reiterar nuestras exigencias"

"No estamos aquí ni para escuchar ni para hacer lo que se ha hecho estos últimos cuatro años porque todos sabemos, y se ha constatado, que no ha funcionado", y ha añadido que  tampoco se han reunido con Sánchez para conocer las condiciones del PSOE para que Junts dé su apoyo, sino al contrario, para reiterar sus exigencias.

Nogueras no ha querido dar más detalles sobre el encuentro, ni se ha referido a propuestas de amnistía de las que e ha hablado en los últimos días, alegando que no van a entrar en el juego de las "filtraciones" y que cuando tengan algo que decir ya lo dirán.

 Eso sí, ha incidido en que si Sánchez pretende aplicar la misma receta que en la anterior legislatura en Cataluña "no son los votos de Junts los que está buscando", porque esa fórmula se ha demostrado inútil.