| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado hace pinza con Ayuso y presagia que Madrid enterrará el "sanchismo"

El líder de los populares ha realizado el balance del desastroso año de pandemia gestionado por un gobierno "que hace aguas" y que será rechazado de forma masiva en las urnas madrileñas.

| Andrea Jiménez España

Casado ya augura el principio del fin de Sánchez. Las futuras elecciones madrileñas convocadas para el próximo 4 de mayo servirán para unir a todo el centro derecha en torno a la figura de Isabel Díaz Ayuso, incluso para aglutinar a los votantes del PSOE "avergonzados de la deriva a la que lleva España".

De hecho, cuando ha pasado un año desde que se decretase el estado de alarma por la pandemia, el líder del PP, Pablo Casado ha exigido al presidente del Gobierno un balance de su gestión. Pero lejos de admitir errores, Sánchez ha vuelto a mostrarse orgulloso por cómo ha afrontado la "peor crisis de la humanidad", que, según él, ha sido al "límite de nuestras fuerzas".

Sin embargo, Casado ha puesto a Sánchez frente al espejo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, mostrando la magnitud de un desastre que ha dejado  100.000 muertos por la pandemia, que ha hecho que los españoles estén "hartos de la situación" y que ven en las elecciones madrileñas una nueva oportunidad para mostrar su rechazo al presidente del Gobierno.

 De hecho, a juicio de Casado, el Gobierno de Sánchez está instalado en la "inestabilidad, pactando con radicales independentistas y batasunos, y atacando a la única alternativa de centro derecha" y  en "la arrogancia" y ha demostrado su "incompetencia" para ofrecer alternativas de futuro a los jóvenes y a las mujeres, los más afectados por el paro.

Así, según el líder del PP, a Sánchez se le está "yendo el país de las manos", porque el Gobierno está usando "el BOE como si fuera un guión de Juego de Tronos, ni usar a los ciudadanos peones de una partida de ajedrez; ni poner a sus aprendices de brujo a hacer alquimia con las instituciones del Estado. No todo vale por el poder", ha insistido.

Por ello, Casado ha espetado al presidente que  "a ver si se entera de una vez" de que más de 100.000 españoles han fallecido por Covid, "no dos o tres como decía su portavoz"; que más de 100.000 empresas han quebrado "sin los brotes verdes" como aseguraba Calviño.

Casado: "Ese es el único legado del señor Iglesias. Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial"

Además, mientras en España fallecían 300 personas por coronavirus, a juicio del líder del PP, el jefe del Ejecutivo "conspiraba para cambiar" los gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León; mientras el número de parados alcanza ya los 4 millones, Sánchez ha decidido "repartir a dedo las ayudas europeas para crear una inmensa red clientelar al servicio del PSOE" y que, mientras dos millones de familias engrosan las colas del hambre, "reparte los ministerios con un partido imputado con condenados por agresiones policiales y fraude fiscal".

Junto a ello, también ha recordado que más de 30.000 ancianos han muerto en residencias y 55.000
han fallecido esperando la prestación por dependencia. "Ese es el único legado del señor Iglesias. Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial", ha señalado.

"Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empieza a salir de él", ha afirmado Casado, en relación a la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Gobierno y la Vicepresencia segunda para ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo.

 Así, Casado ha advertido a Sánchez, que se ha limitado en su réplica a tildar al PP de "corrupto", de que las próximas elecciones madrileñas serán "la primera etapa de la unión en el PP de todo el centro derecha pero también de aquellos votantes de su partido avergonzados de la deriva a la que lleva España".