| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.

Iglesias muestra el poder de Ferreras, que hace "hincarse" hasta a Sánchez

El fundador de Podemos asegura que el presidente del Gobierno ha cedido ante el periodista, concediéndole las entrevistas "importantes", a pesar de tratar de hundirlo en las primarias.

| Manuela Herreros España

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aprovecha el seguimiento mediático del 'Caso Ferreras' y sigue atizando al periodista en sus redes sociales, tras las filtraciones de los audios entre el presentador de Al Rojo Vivo y excomisario José Manuel Villarejo.

En esta ocasión emite una intervención que lleva el título de "Hincar la rodilla" y en el video hace referencia al poder que tiene Antonio García Ferreras y los propietarios de La Sexta, sobre los que asegura que pertenecen "a la derecha económica y mediática" y desde estos intereses televisivos consiguen sus objetivos políticos.

Así incide en que "el poder se ve hasta tal punto, que hasta el presidente del Gobierno ha tenido que hincar la rodilla ante Ferreras". El fundador de Podemos ha asegurado que Pedro Sánchez ha tenido que conceder las "entrevistas importantes" al conductor de La Sexta en Moncloa, a pesar de que "el tipo", en referencia a Ferreras, "quiso reventarle la interna del PSOE apoyando clarísimamente a Susana Díaz".

 

Otra afirmación que ha empleado como ejemplo para criticar la manipulación del comunicador ha sido refiriéndose a sus intervenciones en distintas facultades, donde asegura que se ha podido escuchar a Ferreras decir que "cuando nosotros (Podemos) les damos una ostia les viene de cojones". Al respecto ha indicado que este argumento se basa en que tienen"prestigio entre su comunidad electoral y de votantes porque somos una televisión de izquierdas, con gente de izquierda y contenidos de izquierda".

Así ha querido suavizar sus declaraciones sobre la cadena, donde afirma que "se han hecho cosas muy valiosas" y defiende el trabajo de periodistas de La Sexta como Jordi Évole.