| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Villar, concejal del PSOE en Cáceres
Jorge Villar, concejal del PSOE en Cáceres

Un concejal del PSOE extremeño se planta en Madrid contra Ayuso y sale escaldado

“Protestad por como Vara tiene la sanidad extremeña y dejar de ir a Madrid a hacer el ridículo” o “llevo en lista de espera desde 2021” son algunos de los ‘recados’ de los extremeños

| Enrique Martínez España

La manifestación por la Sanidad pública en Madrid, que la izquierda en general y el PSOE en particular han convertido en una movilización contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo entre sus numerosos asistentes mucha gente venida de diferentes partes de España. También desde el PSOE de comunidades como Extremadura donde precisamente los socialistas son gobierno y encargados de gestionar la Sanidad.

En concreto, concejales socialistas de Extremadura se desplazaron hasta la capital de España para protestar por la situación de la Sanidad en Madrid, tal y como muestra el edil de Cáceres, Jorge Villar, -responsable de Turismo en el Ayuntamiento- que lanzó soflamas en redes sociales como que “o luchamos por lo que tenemos o nos lo arrebatarán al mejor postor”.

Sin embargo, sus paisanos extremeños parece que no lo han visto igual que él, y el concejal socialista ha recibido un chorreo de comentarios de otros extremeños que le recuerdan que el PSOE gobierna en Extremadura y la Sanidad presenta múltiples carencias.

“Mi pareja lleva en lista de espera quirúrgica en Extremadura desde el 31 de agosto de 2021… y no para algo banal precisamente. Ojalá aquí hicierais la misma movilización”, le recuerda una extremeña. Otro indica que “protestad por como Guillermo Fernández Vara tiene la sanidad en Extremadura y dejad de ir a Madrid a hacer el ridículo”.

 

Otra persona le indica al concejal socialista que el tiempo de espera para operarse en Extremadura es de los más largos de España de media -145 días- más que en Madrid que es de 73 días de media. Asimismo, extremeños le recuerdan al edil del PSOE de Cáceres que “en Extremadura, gobernada por el PSOE, derivan los pacientes a Madrid de lo mal que está la Sanidad”.

Algunos han preferido responder con la ironía, indicando que “40 años de socialismo en Extremadura y se viene a Madrid a defender la Sanidad ¿habrá venido en tren? ¡Ah no, que no hay!” o preguntando si han fletado autobuses desde el PSOE de Extremadura para manifestarse contra Ayuso.

Desde el PP de Extremadura, su portavoz José Ángel Sánchez Juliá ha criticado que “214 días de espera para operarse, segunda fase del nuevo hospital sin construir, servicio de anestesiología privatizado, servicio de cirugía cardiovascular cerrado, protestas del personal sanitario… y el concejal de Turismo de Cáceres va a manifestarse a Madrid”.