| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bomba en Madrid: Villacís desmonta la mejor baza de Carmena y pulveriza Podemos

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid no solo le amarga San Isidro a la alcaldesa morada con dos sondeos demoledores sino que confirma los peores temores de los de Iglesias.

| ESdiario España

Después de la ya explosiva de El País, una segunda encuesta, elaborada por Sigma 2 para El Mundo, también daría la Alcaldía de Madrid a Cs con el apoyo del PP si se celebrasen elecciones este mes de abril. La formación naranja es la única que ganaría concejales (entre 10 y 11) mientras que el resto perdería ediles, desde Ahora Madrid (perdería 1 o 2) y el PSOE (también con una caída de 1 o 2 concejales) hasta el desplome del PP (perdería 7 u 8 concejales).

La formación más votada según la encuesta de Sigma 2 sería Ahora Madrid, con el 30,4%, seguida por Cs, con el 27,8%. La tercera posición la ocuparía el PP, con el 22,4%, mientras que el PSOE se quedaría con un 12,6%.

Estos porcentajes contrastan con los de las elecciones de 2015, cuando el PP se convirtió en la fuerza más votada con el 34,6% La medalla de plata fue para Ahora Madrid, con un 31,8%, y la tercera posición para el PSOE, con un 15,3. El último puesto fue para Cs, con un 11,4%, cuando ahora ocuparía el primer lugar.

Pero si hay algo llamativo es que Begoña Villacís acabaría con la leyenda de Manuela Carmena y tumbaría la gran baza de Podemos en Madrid, que hasta ahora era la buena imagen de la alcaldesa entre sus ciudadanos.

De hecho, por líderes, la mejor valorada según Sigma 2 es la portavoz de Cs (5,41 por ciento). Detrás se encuentra la alcaldesa, Manuela Carmena, por Ahora Madrid con un 5,22 por ciento. Los que no consiguen el aprobado son la portavoz socialista, Purificación Causapié (4,52 por ciento) y el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida (4,51 por ciento).

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo fue realizada mediante 500 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años entre el 24 y el 26 de abril, es decir, en fechas inmediatamente posteriores a la renuncia de Cristina Cifuentes a la Presidencia de la Comunidad tras el caso máster y el presunto hurto de cremas en un supermercado.

Otra encuesta, la de Metroscopia para El País y que también se publica este martes en San Isidro, da como resultados que Ciudadanos ganaría las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid con 19 ediles (12 más que hace dos años) si se celebraran en estos momentos elecciones municipales; Ahora Madrid perdería 3 ediles, permaneciendo en segunda posición; PP perdería un total de 10 concejales y el PSOE permanecería como cuarta fuerza municipal al quedar con 9 ediles.