| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior
Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior

Tellado y Garcia: el PP pide la reprobación de Marlaska en Congreso y Senado

Los portavoces populares en las dos cámaras anuncian en sus redes sociales que la oposición va a solicitarla por los asesinatos de Barbate y su gestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

| Mariola López España

El Partido Popular pedirá la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tanto en el Congreso como en el Senado por la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCSE) a raíz de lo ocurrido en Barbate, en donde dos guardias civiles murieron y dos resultaron heridos después de que una narcolancha arrollara su zodiac.

 

Así lo han anunciado los dos portavoces populares de las dos Cámaras este domingo a través de sus redes sociales, del Congreso, Miguel Tellado y del Senado, Alicia García. "Llevamos años exigiéndole más medios y que defienda a nuestras FCSE, pero el ministro sólo se preocupa de allanar el camino a sus socios independentistas y de hacer de parapeto a Sánchez", ha escrito Tellado.

 

Además, la portavoz en el Senado ha indicado que "España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la Guardia Civil". Fuentes populares ya habían adelantado que su líder, Alberto Núñez Feijóo, iba a pedir a sus portavoces que activasen los mecanismos necesarios para reprobar a Marlaska.