13 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sánchez, en una cumbre en Bruselas.

Dos portavoces de Bruselas dejan a Sánchez en evidencia por esconder su plan

De nuevo Europa da un toque a Moncloa por su oscurantismo y su falta de transparencia. La portavoz de la Comisión invita al Gobierno a hacer público su documento para el rescate.

| ESdiario España

Otra vez Europa dejando en evidencia a Pedro Sánchez. La Comisión Europea ha animado este lunes al Gobierno a publicar el calendario de reformas que forman parte del plan de reformas e inversiones que remitió el viernes a Bruselas para poder acceder a los fondos de recuperación post Covid.

 

"Corresponde a los Estados miembro decidir qué es lo que publican y lo que no, pero por supuesto alentamos a los Estados miembro a publicar (todos los documentos)", ha indicado la portavoz económica del Ejecutivo comunitario, Marta Wieczorek, al ser preguntada por los ejes del plan español que no aparecen en la serie de documentos publicados el viernes.

"La publicación de los planes depende de la decisión de los Gobiernos. Les alentamos fuertemente a comprometerse con este ejercicio de transparencia y publicarlos", ha añadido Dana Spinant, portavoz de la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Con todo, Spinant ha advertido de que no le corresponde a Bruselas comparar y comentar las diferencias que pudiera haber entre la información formalmente remitida por cada Estado miembro a la Comisión Europea para su examen y los documentos que cada capital elige hacer públicos.

España remitió el pasado viernes el plan de recuperación que detalla las 102 reformas y 110 inversiones con las que el Gobierno pretende acceder a 25.000 millones de euros en ayudas europeas antes de que finalice 2021 y a un total de 140.000 millones durante los próximos seis años, siempre y cuando sea aprobado por la institución comunitaria y el resto de socios.