| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero vincula a Feijóo al asalto de Brasil y le sale el tiro por la culata

El fundador de Podemos asegura que “son Vox con los que gobierna Feijóo” -cuando Feijóo no gobierna con los de Abascal- y olvida el ‘Rodea al Congreso’ que protagonizó su partido

| E. M. España

El asalto al Congreso y al Tribunal Supremo de Brasil da para muchas lecturas, una de ellas sobre su relación con la política española. Algunos han intentado relacionar el episodio de Brasil hasta con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un triple salto mortal de la política.

Es el caso del fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que en un mensaje de redes sociales calificó a los asaltantes de Brasil como “con los que gobierna Núñez Feijóo” pese a que Feijóo a día de hoy de no gobierna y cuando ha gobernado en Galicia lo ha hecho en solitario con mayoría absoluta.

Las palabras de Monedero han generado multitud de reacciones.El periodista y eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, replicaba que “Monedero, estás en toda foto de violencia golpista en España, asalto al congreso, acoso al gobierno ilegitimo de Rajoy, acoso a sede PP tras bombas que regalan el poder a Zapatero, a sueldo de tu amigo Maduro, mayor asesino de América”.

Otra persona, en tono irónico, indicaba que “es una revolución, Monedero. La revolución del pueblo sobre los poderosos. ¿Qué problema ves? ¿No es lo que promulgabais? Ah, ya. Que los del pueblo no son los tuyos, pero los poderosos sí que lo son. Vale”.