| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "youtuber" WallStreet Wolverine
El "youtuber" WallStreet Wolverine

Un “youtuber” da la clave del desastre económico de Sánchez y su “palo fiscal”

“Wallstreet Wolverine” ha resumido en Twitter por qué el PSOE quiere ahogar a la ciudadanía con impuestos, qué consigue con la “dependencia” al Estado y cuál es la solución

| ESdiario España

Con los últimos datos de inflación que dejan a España con una subida de precios del 8,7% liderando los ránkings de la Unión Europea, el youtuber y analista económico “Wallstreet Wolverine”, muy popular en las redes sociales, ha desvelado de una forma muy resumida, cuáles son los principales problemas económicos de España y por qué el socialismo está destrozando la prosperidad de la ciudadanía. 

A través de su perfil oficial de Twitter, usando una hilo para resumirlo todo, el youtuber ha explicado que, en nuestro países, a un sector importante de la población le cuesta asumir que, el crecimiento nacional y del Estado va siempre de la mano del crecimientos empresarial: “Para que existan servicios públicos y empleo público debe existir un sector privado que genere riqueza. Para que al sector público le vaya bien al privado le debe ir mejor”.

Un máxima que casi nunca se cumple. Y menos si tenemos en cuenta la cantidad de deuda pública que ahoga a las administraciones y que, siempre, acaba afectando a las empresas, la mayor parte de veces con “palos fiscales” como el de Sánchez, aumentando el nivel de recaudación pública. 

“Deuda que paga el sector privado también. Deuda que hace que cada vez el sector privado deba soportar mayores trabas a nivel regulatorio e impositivo. En un país de PYMES esto es catastrófico para el empleo y para la generación de riqueza”, ha recalcado el analista. 

Pero todo ello deja problemas gravísimos en el sector privado: “Si a las PYMES no les va bien y el sector público les ahoga no pueden garantizar la creación de empleo y el poco empleo que generan es precario. Esta situación fomenta en la población aspirar a ser funcionario y huir de un sector privado ahogado”. 

Unas claves que si se suman al envejecimiento de la población, el sistema de pensiones que el youtuber califica de “insostenibles” y que la población joven que ha sido formada en España (con dinero público) emigra para obtener mejores condiciones o aspira a ser funcionario, el sector privado está condenado a la muerte.

“Poneos en la mente del autónomo o pequeño empresario. ¿Para qué te vas a complicar la vida si cada vez te ajustan más el cinturón? ¿Para que vas a contratar con los riesgos y altos costes que tiene asociados?”, se pregunta el youtuber, al tiempo que incide en que los políticos son conscientes de estos problemas, pero como enfrentarse a la solución implica recortar gasto y desmantelar buena parte de lo público que no es eficiente, no lo hacen y siguen sumando deuda.

“Saben que las cuentas no salen, pero ese populismo les mantiene en el poder”, ha señalado, mientras recalcaba que “tener cada vez a personas dependientes del Estado les hace fuertes en el poder. Siempre tendrán el discurso del malvado empresario explotador que no te paga tan bien como el Estado. Que el Estado te cuida”. 

¿La solución? Según el analista, expulsar al socialismo del poder y, aún con esas, las medidas conllevarían un desgaste político importante. Pero deja un mensaje claro: “Es demasiado complejo y la solución está en manos del problema”.