| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El autor de la ataque a las iglesias en Algeciras es llevado a dependencias policiales.
El autor de la ataque a las iglesias en Algeciras es llevado a dependencias policiales.

Alcalde de Algeciras lamenta que el asesino no fuera deportado por la burocracia

José Ignacio Landaluce ha asegurado, en una entrevista a Onda Cero, que no había sido deportado a Marruecos "por culpa de los trámites administrativos" y exige mayor rapidez en la burocracia

| Raúl Puente España

Una mayor rapidez burocrática a la hora de tramitar la deportación de Yassine Kanjaa habría evitado la tragedia que se vivió este miércoles por la tarde en Algeciras. Así lo ha afirmado José Ignacio Landaluce, alcalde de la localidad, que además ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "una información más segura y oficial".

Así lo ha expresado el edil en una entrevista en Onda Cero. Hay que recordar que el asesino estaba en situación irregular en España y estaba pendiente de expulsión, una expulsión que no se ha llegado a producir debido a la lentitud de la burocracia. "No ha sido deportado a Marruecos por culpa de los trámites administrativos. Hay que acabar con tanta democracia para ser más eficaces", ha asegurado Landaluce en su charla con Carlos Alsina. Además ha aprovechado para pedir más efectivos policiales porque se ven desbordados.

 

Para el edil algecireño, lo peor del ataque, además de la muerte del sacristán y el resto de heridos y afectados, es la frialdad del asesino. Y es que el agresor se muestra sonriente en todas las fotografías publicadas por la Policía. Siempre sin apariencia de arrepentimiento a pesar de haber matado a una persona e intentado hacerlo con más. "Lo que me enfada y me preocupa más es que parece que está satisfecho con lo ocurrido", ha afirmado el alcalde.

Además, ha aprovechado para defender su postura de no aceptar la propuesta de Gobierno para crear en Algeciras un centro de estancia temporal de inmigrantes: "Supondría dos o tres mil subsaharianos dando vueltas por Algeciras desde la mañana a la noche, algo que ni lo quiero, ni lo deseo". Para concluir ha defendido que esa circunstancia agravaría que ocurriesen más hechos de este tipo.

Las autoridades policiales centran ahora su investigación en descubrir si el asesino tiene conexiones con extremistas islamistas en nuestro país o en el exterior. Por el momento, Marlaska ha negado que tenga conexiones y ha afirmado que ha actuado solo.