| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande Marlaska en Galicia
Fernando Grande Marlaska en Galicia

El PSOE manda a Marlaska a Galicia y se lía: recibido a gritos de “dimisión”

El ministro del Interior se lleva un sonoro abucheo en un mitin por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. El PP ironiza: “Sánchez quiere hundir a Besteiro”

| Enrique Martínez España

‘Si lo llego a saber, no vengo’, es una frase típica de los memes, y es la que más se le habrá pasado por la cabeza al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras ser recibido con un sonoro abucheo en un mitin del PSOE en Orense. En Ferraz no han calculado muy bien el efecto de mandar al ministro a hacer campaña a Galicia en pleno incendio tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate a manos de una narcolancha. 

Entre pitidos y gritos de "asesino", "fuera" y "Marlaska dimisión", el ministro del Interior llegaba al restaurante de A Pobra de Trives en el que ha participado en un mitin del PSOE dentro de la campaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero. A su entrada, en la que Marlaska tampoco ha querido responder a las preguntas de los medios.

Marlaska ha acaparado los titulares del mitin y no precisamente para bien, con el abucheo que ha protagonizado mientras le exigían responsabilidades por los hechos de Barbate. Un error de cálculo de Moncloa que sólo pone más en la picota al candidato socialista en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

El portavoz del PP en el Congreso y gallego, Miguel Tellado, ironizaba que “mandar a Marlaska a hacer campaña a Galicia solo puede significar que Ferraz quiere hundir a Gómez Besteiro. Ya tarda en dimitir”. La portavoz de Interior del PP en el Congreso y diputada por Ourense, Ana Vázquez, calificaba de "vergüenza" que el ministro haya viajado para hacer campaña en Galicia “y no haya tenido la decencia de ir todavía a Barbate”.