| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El  rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, preside un acto en una imagen de archivo
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, preside un acto en una imagen de archivo

Ayuso logra en la Complutense su enésima victoria contra la izquierda radical

La universidad Complutense ha celebrado elecciones con victoria para el actual rector frente a la candidata de la órbita de Podemos."La sociedad está harta de la radicalidad", dice Ossorio.

| B. López España

La Universidad Complutense ha sido el último campo de batalla entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y la extrema izquierda, con victoria de nuevo para la presidenta de la Comunidad de Madrid. Las elecciones a rector han provocado esta vez el enfrentamiento. El actual rector, Joaquín Goyache, seguirá 6 años más en el cargo tras vencer por diez puntos en las elecciones a la candidata apoyada por Unidas Podemos, Esther del Campo, decana de la Facultad de Ciencias Políticas. 

“Nos alegramos muchísimo de que la Universidad más grande de España no caiga en manos de la izquierda radical", ha manifestado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio este jueves en declaraciones a Telemadrid. Y ha añadido que esa victoria “indica que la sociedad española está harta de la radicalidad de Podemos y de sus continuas meteduras de pata”. 

 

Según Ossorio esto frena el “proceso de ideologización” que la izquierda radical estaba llevando a cabo en la mayor universidad de España. En este punto hay que recordar, por ejemplo, el acoso al que fue sometida la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes, durante y después del acto de entrega de la distinción de alumna ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información. 

Ossorio: "la sociedad española está harta de la radicalidad de Podemos y de sus continuas meteduras de pata"

Además, una victoria de Esther del Campo habría supuesto una clara deriva, mayor aún si cabe, de la Complutense hacia los postulados podemitas. Y es que aunque la decana de Ciencias Políticas niega su vinculación a Podemos, lo cierto es que no solo tiene cercanía personal a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero sino que es vocal de la Junta Electoral Central precisamente a propuesta de Podemos. 

La enésima victoria de Ayuso frente a la izquierda ha escocido. No hay más que ver la reacción de Juan Carlos Monedero a la victoria del rector Goyache. Ha recurrido incluso al franquismo, comodín habitual en caso de desesperación. “El PP, esa organización para delinquir, envilece todo lo que toca. Cada vez que se acerca a la Complutense le hace daño. Trajeron a la UCM la corrupción del tamayazo y una gerencia bajo eterna sospecha. Aunque es verdad que en 1939 y en 1956 fue peor”, ha escrito en Twitter. 

 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en su habitual tono habla incluso de “delincuencia contra la democracia”. Parece que tampoco ha asumido con demasiada deportividad la derrota de su candidata. “La manipulación ilegal de los procesos electorales está en el ADN del PP. A todas las escalas y en todos los lugares. Desde la Gürtel a las cloacas, pasando por la elección al rectorado de la Universidad Complutense”, ha escrito en las redes sociales.

 

El caso es que tendrán que lamerse las heridas seis años mas, que es el periodo por el que ha sido reelegido el rector de la Universidad Complutense.