| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida con Feijóo
Almeida con Feijóo

Almeida se autoexcluye de la futura ejecutiva de Feijóo para centrarse en Madrid

El alcalde de Madrid descarta volver a ostentar cargo en Génova tras marcharse de la ejecutiva de Casado durante la crisis con Ayuso: “no es lo adecuado ni lo razonable”

| E. M. España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue de las primeras personas que se bajó del barco de Génova cuando estalló la crisis entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ejecutiva del PP que dirigía Pablo Casado, por un supuesto espionaje. Almeida dejó el cargo como portavoz nacional del PP que le había encomendado Casado “en un acto de mutuo acuerdo” y desmarcó por completo al Ayuntamiento de la capital de los hechos.

Almeida entonces se escudó en centrarse en su trabajo en Madrid, “ya que es un momento en el que los madrileños tienen que percibir que mi compromiso está muy por encima del compromiso del Partido Popular”, explicó el alcalde.

Ahora, ante la posibilidad de volver a Génova en un nuevo cargo dentro de la ejecutiva que prepara Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Madrid -el máximo cargo municipal que tiene el PP-, ha descartado esa posibilidad con el mismo argumento con el que hace un mes justificó su salida de portavoz nacional del PP: trabajar por Madrid a tiempo completo.

 

"No es adecuado ni razonable"

Almeida ha explicado que volver a entrar en la ejecutiva nacional del PP con un cargo destacado ha explicado que "no es lo adecuado ni lo razonable" ya que está centrado "única y exclusivamente en la ciudad de Madrid". Así lo ha manifestado a los medios en su visita a las obras del nuevo centro intergeneracional de Arganzuela.

"Asumir responsabilidades orgánicas que me pusieran en primera línea dentro del PP no es el planteamiento que yo tengo. A parte, obviamente, de que esta es una competencia exclusiva de Alberto Núñez Feijóo, cuando sea presidente del PP", ha continuado Almeida autodescartándose o lanzando el mensaje a Feijóo de que prefiere centrarse en Madrid aunque la decisión final sea del futuro presidente del PP.

 

Estas palabras de Almeida no son, en ningún momento, un desplante al presidente de la Xunta. El propio alcalde de Madrid estuvo en el acto con Ayuso y Feijóo para trasladar “su apoyo como próximo presidente del PP ya que es la persona indicada y adecuada para tomar las riendas de este partido”. Es más, desde el círculo de Feijóo valoran que Almeida tuvo una línea de contacto con el gallego y otros barones para tantear la situación en los momentos en los que Casado dirigía el PP.

Simplemente Almeida quiere centrarse en su cargo al frente de la capital para labrarse un buen resultado electoral y seguir con una buena progresión en imagen sin entrar en las guerras nacionales, imagen que tan buena fama y valoración le dio en momentos como Filomena o la gestión de la pandemia.