| 10 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Revilla también se enfrenta a Sánchez y vaticina el "error" que va a cometer

Una oleada de indignación recorre España de norte a sur por la decisión del Gobierno de "perdonar" a los golpistas del 1-O. Hasta un aliado del PSOE como el presidente cántabro se desmarca.

| ESdiario España

Adversarios y aliados, la polémica de los indultos a los condenados por el procés está uniendo a los socios y los rivales de Pedro Sánchez. Y hasta un aliado del PSOE -con él gobierna en coalición Cantabria- como Miguel Ángel Revilla se ha manifestado radicalmente en contra de los planes del inquilino de Moncloa.

El presidente cántabro y líder del PRC considera que indultar a los condenados por el referéndum ilegal de 1-O sería un "error" y algo "absolutamente inoportuno", y más teniendo en cuenta que, en este caso, no hay arrepentimiento "por ningún lado". Para Revilla, esta circunstancia del no arrepentimiento de los condenados y su anunciada intención de "seguir en la misma línea" es un "agravante" para no indultarles.

"Yo, por ejemplo, si los que han sido condenados, hiciesen una declaración reconociendo que han vulnerado las leyes, y nada menos que la ley de leyes que es la Constitución española, y que no volverán a incurrir en semejantes decisiones en contra de esa legalidad, bueno... pues pudiera tener algún encaje, pero es que no veo ningún arrepentimiento por ningún sitio", ha declarado Revilla al ser cuestionado este jueves acerca de su postura sobre estos posibles indultos, en contra de los que ya se ha pronunciado la sala de lo Penal del Tribunal Supremo que juzgó la causa.

"Yo me pongo en el papel de un juez o de unos jueces del Tribunal Supremo, de un señor que se llama Manuel Marchena, que ha estado medio año celebrando un juicio complicado y llevándolo desde un punto de vista jurídico creo que impecable, donde todo el mundo ha tenido audiencia... Y cuando se hace una resolución por unanimidad, pues hombre, si me pongo en el papel de ese juez y de esos jueces que han hecho una sentencia basada en una doctrina jurídica impecable, que luego venga un gobierno y te enmiende la plana... yo, como juez, no me gustaría mucho", ha apuntado.

Revilla ha defendido que "los jueces hacen sus sentencias y hay que cumplirlas" y ha insistido que, además, en este caso se da el agravante del no arrepentimiento de los condenados y su anuncio de seguir en la misma línea".