| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en Alcalá de Henares
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en Alcalá de Henares

Feijóo y Ayuso exhiben fuerza para relanzar al PP en su carrera a la Moncloa

Rodeados de la plana mayor del partido los líderes populares han dado el pistoletazo de salida a un ciclo electoral que culminará con las generales de finales de 2023

| Andrea Jiménez España

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han hecho piña para reiniciar un curso político que llega marcado por las elecciones autonómicas y municipales de la próxima primavera en las que el PP quiere teñir el mapa de azul.  Los principales líderes populares han dado el pistoletazo de salida a una precampaña que, además, tiene la mirada puesta en las generales que llegarán previsiblemente a finales de 2023, y lo han hecho con un objetivo claro, volver a llegar a la Moncloa.

La ciudad de Alcalá de Henares ha sido el escenario elegido para la cita y allí en una Plaza de Cervantes repleta, los dos "valientes"· por enfrentarse al "sanchismo", tal y como ha destacado la líder del partido en la localidad complutense, Judith Piquet, han mostrado sus cartas para iniciar la "cuenta atrás" para "consolidar este giro" político en España.

Allí, rodeada de la plana mayor del PP, Ayuso ha destacado la importancia del curso político desde el punto social y económico pues, a su juicio, "nada va a ir a mejor", pues el de Sánchez es "un Gobierno que no tiene escrúpulos", sino que "es un mero gestor político que se cree sin límites y acaba siendo autoritario", ya que, además, ha apostado por unirse a los "enemigos profesionales de España", ha dicho en referencia a Bildu

Así, ha señalado que "tiene que acabar cuanto antes pues no tiene sentido". "Nos quieren tristes, empobrecidos y apagados como en la pandemia", ha explicado Ayuso que cree que, al igual que con el 15M, "el Gobierno está preparando las nuevas acampadas y la calle para ampliar la tensión" y evitar que el PP llegue a la Moncloa

Por ello, ha apostado por el modelo del PP, "el de la libertad, el de los servicios públicos de calidad y el de la baja presión fiscal", donde se reforzará "la lucha contra las mafias de la okupación y se realizará el mayor desembolso en la vuelta al cole" y ha recordado que la Comunidad de Madrid se volcará en "ayudar a las familias para que la economía no sea un freno para tener más hijos". 

 

Así, tras reivindicar a Madrid como "la casa de todos", la presidenta regional ha dado el relevo a Feijóo en el escenario, del que ha asegurado que será capaz de acabar con todos los problemas que tiene España, pues "vienen momentos muy difíciles, pero no tenemos miedo". 

El presidente de los 'populares', por su parte, ha querido poner el acento en la unidad del partido y ha dicho que "cierta gracia" que cuando el PP va bien, desde el Gobierno, "se inventen supuestas divisiones y discrepancias". "Me hace gracia que digan de manera insistente que Ayuso y yo somos muy distintos, eso acredita que tenemos algo muy parecidos: los dos ponemos muy nerviosos al Ejecutivo central", ha apostillado.

Además, ha cargado contra un Gobierno que se autodefine "feminista" y que sigue cada día centrándose en la "difamación de una mujer que se presenta libremente y es elegida libremente como presidenta de la Comunidad, aunque no sorprende", ha dicho, pues "estos supuestos feministas alegaron un embarazo" para apartar a una de las dirigentes más importantes del PSOE, en referencia a Adriana Lastra.

Posteriormente, Feijóo, tras definir al PP como "el partido del éxito", ha hecho un repaso de la terrible situación económica, que ha calificado como una "situación límite", y que ha llegado marcada este viernes por los malos datos del paro. Por ello, ha reiterado la necesidad de bajar impuestos una vez que ha realizado "26 subidas" impositivas. "Si son el partido de la gente, que miren por la gente", ha dicho.

"Estoy muy de acuerdo con la bajada del IVA de la luz y del gas. Estoy tan de acuerdo, que lo llevo pidiendo seis meses, porque es de sentido común"

Junto a ello, ha denunciado que el Gobierno "no puede batir récord de recaudación, no se puede vivir a costa de la gente. Devolvamos a la gente lo que ha pagado de más por comprar lo mismo". Así, ha reivindicado que "a base de insistir nos hacen caso". "Estoy muy de acuerdo con la bajada del IVA de la luz y del gas. Estoy tan de acuerdo, que lo llevo pidiendo seis meses, porque es de sentido común", ha reiterado, una vez que Sánchez ha dado un nuevo bandazo con sus medidas haciendo suya la propuesta del PP de rebajar el IVA del gas cuando un día antes lo "denostaba por ser una idea del PP".  

Así, ha invitado a Sánchez a "copiar" las propuestas que el PP ha remitido a Moncloa en todos los ámbitos, pues el partido trabaja en favor de los "intereses de España" y así lo seguirá haciendo, pues los populares conforman "el partido que ha sacado a España de dos crisis económicas" y con ese objetivo quiere llegar a La Moncloa.