| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó.
Toni Cantó.

Cantó lanza un contundente aviso al PSOE tras ser excluido de la lista de Ayuso

El ex dirigente de Ciudadanos ha respondido con rotundidad a la pequeña victoria preelectoral que han logrado los socialistas en los juzgados.

| ESdiario España

La actualidad de la precampaña para los comicios madrileños del próximo 4 de mayo ha sufrido un pequeño terremoto este domingo al conocerse que un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha decidido que ni Toni Cantó ni Agustín Conde pueden formar parte de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso al ser "inelegibles".

 

La decisión del tribunal obedece a la denuncia presentada por el PSOE, que no estaba de acuerdo con el placet que dio la Junta Electoral Provincial a la inclusión del ex dirigente de Ciudadanos y del ex alcalde de Toledo en la lista del PP.

Tras conocerse la noticia Toni Cantó ha criticado que el PSOE quiera excluirlo de la lista electoral del PP y ha avisado de que aunque no esté en ella se dejará "hasta el último aliento" por la libertad.

"El PSOE ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M. Ahora trata de excluirme de la lista de Isabel Díaz Ayuso", ha escrito en sus redes sociales.

Según ha defendido, su compromiso "es por la libertad" y, por ello, "esté en la lista o no" se dejará "hasta el último aliento". "Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad", ha remarcado.

 

 

Por su parte, desde el PP de la Comunidad de Madrid han anunciado que recurrirán el fallo ante el Tribunal Constitucional.