| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño y Pedro Sánchez
Nadia Calviño y Pedro Sánchez

El PP lleva a Fiscalía Europea el contrato de Economía con el marido de Calviño

Los populares inciden en que ese órgano sólo investiga “siempre de manera muy selectiva, que casualmente afecta a Madrid” y le presentan los contratos COVID del Gobierno de Sánchez

| E. M. España

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha avanzado que el PP va a llevar a la Fiscalía Europea los contratos-COVID del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los que firmó el Gobierno con el marido de la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Contrato destapado en exclusiva por ESdiario.

El PP de Madrid responde de esta forma a la investigación de la Fiscalía Europea sobre varios contratos adjudicados por la Comunidad de Madrid para comprar material sanitario en 2020. Los populares consideran que la Fiscalía Europea -con cargos nombrados por el Gobierno de Pedro Sánchez- tiene especial animadversión hacia la Comunidad de Madris y por eso trasladan la investigación sobre otros contratos firmados durante la pandemia.

"No sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región", ha indicado Alfonso Serrano.

 Asimismo, también van a trasladar a la Fiscalía Europea los contratos que afectan a la empresa del marido de la ministra Calviño, Beedigital, destapados en exclusiva por ESdiario. Así como las contrataciones que se hicieron desde el departamento de Ábalos, "con sobreprecio y que se dedicaban a otras cuestiones".

Serrano ha explicado que esta iniciativa de llevar contratos del Gobierno de Sánchez a la Fiscalía Europea responde a que están viendo que tiene interés en algunos contratos, "siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid".

Por ello, desde el PP de Madrid van a trasladar a la Fiscalía Europea los contratos que afectan a la empresa del marido de la ministra Calviño, revelados por ESDiario, así como las contrataciones que se hicieron desde el ministerio que dirigía Ábalos, "con sobreprecio y que se dedicaban a otras cuestiones".

Comparando la gestión de ambas administraciones, Alfonso Serrano ha defendido que "hay una diferencia fundamental", cuando se habla de los casos que afectan al Gobierno de España, de opacidad y oscurantismo, porque si uno se mete en cualquiera de esos expedientes "se verá que apenas hay información", mientras que “la Comunidad de Madrid compraba material en precio y ese material llegaba a los hogares y a nuestros profesionales sanitarios”.