| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado sentencia que no habrá problemas entre Almeida y Ayuso para dirigir el PP

El líder del PP está convencido de que ambos líderes serán capaces de crear un partido que convenza a sus votantes, ya que ahora "va como un tiro".

| Lidia Fernández España

Pablo Casado ha dejado clara la línea que seguirá el PP en Madrid. "No va a haber ningún problema en Madrid con Ayuso y Almeida", ha zanjado contundente el líder del partido, dejando entrever que espera a que la nueva dirección regional del partido se conforme en base a una lista de unidad entre ambos dirigentes.

De hecho, el líder del PP ha insistido,  durante su intervención en el programa Código Samboal de TRECE, en la buena sintonía que existe entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la vez que ha evidenciado la amistad que une a los tres. 

Por ello, ha remarcado que, a pesar de que, la elección del líder regional no es un tema que toque en el calendario orgánico del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, el partido "va como un tiro" y espera que tanto Almeida como Ayuso decidan en común qué partido quieren.

Casado ha señalado que Madrid, donde hay un partido que conoce "muy bien", hay "dos líderes estupendos que seguro que tienen la absoluta sintonía entre ellos para sentarse y decidir qué partido quieren en el futuro".

Hay "dos líderes estupendos que seguro que tienen la absoluta sintonía entre ellos para sentarse y decidir qué partido quieren en el futuro"

Así, ha insistido en que su relación con Ayuso y Almeida es "buena" desde hace años, ha recalcado que él "no ve ningún problema" ante el Congreso del PP de Madrid. "Va a hacer un congreso y se va a presentar quien quiera". 

De esta manera, Casado zanja los rumores que querían abrir un cisma entre Génova y Ayuso, dejando en manos de los principales dirigentes de la región la decisión que consideren más oportuna para seguir manteniendo los buenos resultados de cara a las próximas elecciones.

Ayuso, que confirmó públicamente el 10 de septiembre que presentará su candidatura al PP de Madrid, ya ha dejado claro que no va a dar un paso atrás. "Me veo capaz de encabezar las dos entidades -el partido y el Gobierno de la Comunidad- y creo que puedo dirigir ambos, pero las fechas no las marco yo", declaró este viernes.

Y ahora Casado no niega la mayor, sino todo lo contrario, ha animado a que haya un diálogo conjunto dentro del PP madrileño para diseñar una estrategia común que permita volver a revalidar los buenos resultados electorales.

"Odio es no decir nada de Henri Parot"

También el líder del PP ha dejado clara su postura, tras una jornada en la que se han vivido momentos de tensión en las calles del País Vasco, a cuenta de la convocatoria del colectivo Sare que exigía la libertad del etarra Henri Parot, uno de los miembros más sanguinarios de la banda y considerado responsable de 39 asesinatos y alrededor de 200 víctimas.

"Odio es no decir nada de Henri Parot. Me indigna que el PSOE no defienda a las víctimas del terrorismo", ha dicho el presidente del Partido Popular. "El mismo que pacta con un partido que no rechaza la historia sangrienta con 800 muertos", ha recalcado Casado.

Casado asegura que prohibirá los homenajes a los etarras

Por ello, ha advertido de que su partido no permitirá "que se humille más a las víctimas con recibimientos asquerosos y nauseabundos, como los ongi etorris o manifestaciones que son pura apología del terrorismo".

De hecho, a primera hora de la mañana el líder del PP ya había advertido de que cuando llegue a la Moncloa aprobará una ley para prohibir la convocatoria de homenajes a terroristas, puesto que es "inmoral" que el Gobierno "permita ensalzar a asesinos, darles beneficios penitenciarios y humillar a sus víctimas, por un puñado de votos de Bildu para seguir en el poder".

"Sánchez ha conseguido polarizar España, pactando con el partido comunista y estando a las ordenes de los independentistas y del brazo político de ETA"

Pero además, Casado ha analizado cómo afronta el curso político, aunque augura que no será muy distinto al anterior, ya que "Sánchez ha conseguido polarizar España, pactando con el partido comunista y estando a las órdenes de los independentistas y del brazo político de ETA".

De hecho, el líder del PP ha comparado al presidente del Gobierno con Napoleón porque "se cree que si criticas al Gobierno criticas a España". Sin embargo, ha evidenciado que "el que indulta a golpistas dice que el PP está fuera de la Constitución. Pues no, yo cuando viajo al extranjero hablo mal de Pedro Sánchez (y lo seguiré haciendo), pero hablo siempre bien de España"

El problema de Sánchez es, a juicio de Casado, que "todo lo que le molesta, le sobra" y por ello cree que, a la vista de las encuestas, conseguirá llegar a la Moncloa, puesto que "los españoles nos ven, con esperanza, como la única alternativa para cambiar las cosas en España".