| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el Senado.
Pedro Sánchez, en el Senado.

Sánchez da su tercer plantón al Senado y el PP estalla: "Siempre busca excusas"

El presidente sigue considerando a la Cámara Alta de segunda y le vuelve a dar la espalda en un momento decisivo para el control al Gobierno. Y el PP le desenmascara.

| J.R.V España

Nuevo ninguneo, plantón y desaire de Pedro Sánchez al Senado. El portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha denunciado este martes que el presidente tampoco acudirá al Pleno de esta semana, sumando ya tres ausencias consecutivas a sesiones de control en el Senado, recriminándole que "siempre busca una excusa" para no comparecer "ante los grupos de la oposición".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de este martes, Maroto ha revelado que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha trasladado a los grupos parlamentarios que Sánchez tampoco comparecerá en la próxima sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta por una cuestión de agenda internacional, "que aún no se puede anunciar".

Se trata, de este modo, de la tercera ausencia consecutiva de Sánchez a una sesión plenaria en esta Cámara, después de que tampoco estuviera en el Pleno pasado por su gira europea para recabar apoyos a su propuesta en el Consejo Europeo.

Es más, la última vez que el jefe del Ejecutivo acudió al Senado fue el pasado 15 de marzo, días después de las elecciones de Castilla y León, y dos días antes de que estallara la guerra interna en el PP.

En cualquier caso, Maroto ha afeado a Sánchez que sí que encuadre sus compromisos de agenda para acudir a las sesiones de control en el Congreso, pero que no lo haga así para poder asistir a los Plenos en la Cámara Alta.

"La conclusión es que a Sánchez le preocupa tener que venir al Senado a la sesión de control, siempre busca las excusas, que están bien organizadas porque luego se visualiza en la agenda. Es una apelación al diálogo, al presidente del Gobierno, nuestra petición es que deje de tener excusas", ha proclamado Javier Maroto.

El siguiente Pleno en el Senado ya sería la última semana de abril, fecha en la que ya podría estar como parlamentario en esta Cámara el futuro líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, si finalmente decide ser senador.

Fuentes de la dirección del Grupo Popular en la Cámara Alta apuntan a que Sánchez podría estar preparando el terreno para preparar un posible primer cara a cara en las Cortes Generales con Feijóo alegando que llevaba mucho sin venir al Senado.