| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

Aguirre llama 'niño bien' a Pablo Hasel y le recuerda por qué está en prisión

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado en COPE sobre la actualidad política de los últimos días, entre ellos, la situación del PP tras las elecciones catalanas

| ESdiario España

"En Estados Unidos hacen un 'impeachment' a Trump por incitar a ir con violencia a tomar el Capitolio y, aquí, hay partidos políticos que no condenan la violencia". Con esta rotunidad se ha manifestado este domingo Esperanza Aguirre al preguntarla sobre la polémica política en torno a la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo.

 

Durante una entrevista al programa Fin de Semana de COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene claro quienes son los que están detrás de los episodios de violencia que se están viviendo desde hace varias noches en distintos puntos de España, especialmente en Barcelona, Valencia y Madrid: "Esto es una minoría radicalizada que son los mismos que llamaron a rodear el Congreso".

En cuanto a la encarcelación de Hasel, Aguirre no tiene dudas de que no se trata de un asunto de libertad de expresión. Así, afirma que "este señor, que es de una familia desahogada, no está ahí [en prisión] por lo que ha dicho, sino por lo que ha hecho”.

Así ve Aguirre la debacle del PP en Cataluña

Cristina López Schlichting también ha querido conocer la opinión de Esperanza Aguirre sobre otros asuntos de la actualidad. Entre ellos, la crisis instalada en el Partido Popular tras los catastróficos resultados obtenidos en las elecciones catalanas de la semana pasada. A juicio de la también expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid, "Después del giro al centro de Casado, y con el cese de Cayetana, se supone que íbamos a captar el electorado de Ciudadanos, y no sólo no lo hemos hecho, sino que hemos perdido uno en Cataluña".

Esperanza Aguirre tiene muy claro que la división dentro de la derecha es el gran problema que puede impedir una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "En las últimas elecciones PP, Ciudadanos y Vox han tenido 450.000 votos más que la izquierda, pero 5 escaños menos".

La ex presidenta madrileña también ha analizado la creciente figura político de Isabel Díaz Ayuso. Aguirre afirma sentirse "orgullosa" de ella, porque "está haciendo mucho más de lo que cualquier otro pudiera hacer en su puesto".

 

"No ganó las elecciones y tuvo que hacer una coalición, por lo que Ciudadanos no siempre le apoya en todo. Le ha tocado una época muy difícil con una pandemia tremenda. Me ha hecho mucha gracia que ha ido a la Asamblea con el adoquín, y cuando le dijo a Serra que, con el rótulo, tenía que haberle puesto 'condenada'", ha añadido la predecesora de Ayuso.