| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El PP empieza 2024 parando la amenaza de un referéndum con un nuevo delito

Los 'populares' llevarán al Congreso su propuesta de tipificar en el Código Penal el delito de deslealtad constitucional para proteger el Estado de Derecho ante Sánchez y el independentismo.

| Raúl Puente España

Acaba de arrancar el año y el Partido Popular ya se pone manos a la obra para afrontar este 2024 con el objetivo principal de hacer oposición a un Pedro Sánchez que, tal y como demuestra a cada paso que da, está dispuesto a todo por el poder. Es por ello que Cuca Gamarra ha anunciado este martes que la formación de la que es secretaria general va a presentar en el Congreso su propuesta para tipificar en el Código Penal el delito de deslealtad constitucional y así proteger, en la medida de lo posible, el Estado de Derecho ante Sánchez y el independentismo.

Una propuesta que avanzó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su investidura fallida y que llegado este punto intentará sacar adelante porque, tal y como ha expresado la propia Gamarra en una entrevista concedida a Europa Press. Un compromiso que para los populares está enmarcado “en la defensa y la protección de los valores constitucionales y, por tanto, en la defensa y la protección del Estado de Derecho”.

“Será una de las iniciativas que el Partido Popular impulse en este próximo periodo de sesiones", ha afirmado Cuca Gamarra. Con ello la formación pretende recuperar, en parte, el espíritu del derogado por Sánchez para contentar a sus socios independentistas delito de sedición. También pretenden endurecer el Código Penal en lo referente a la malversación para intentar obstaculizar lo máximo posible a los que “agasajan” con promesas a los independentistas.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante su entrevista con 'Europa Press'.

“Sánchez cree que a base de amnesia y de anestesia la sociedad española va a tragar con todo y va a pasar por todo”, ha expresado una secretaria general del PP que no ha dudado en echar en cara al líder socialista que tras perder las elecciones generales del 23 de julio, pactase con “condenados por terrorismo, con prófugos y con corruptos para permanecer en el poder a cualquier precio”. También se ha referido a Vox, afirmando que no son rivales políticos y que el problema de España tiene nombre y apellidos: Pedro Sánchez.

 

Las manifestaciones continuarán en 2024

“Pero la sociedad española no es así y la sociedad española ha decidido rebelarse”, ha avisado, asegurando que en este 2024 que acaba de comenzar, el PP seguirá moviéndose con más protestas en las que exigirán "la vuelta de los principios a la política”. Además, ha querido mostrar su apoyo a las organizaciones judiciales, fiscales y asociaciones de todo tipo que durante los últimos meses del 2023 se han plantado y han protestado contra la ley de amnistía.

Una ley de amnistía que está basada única y exclusivamente en un ejercicio de corrupción política por parte de Pedro Sánchez y que no responde a un objetivo de convivencia, porque esta ley lo que ha hecho ha sido romper a España en dos

Por último, ha calificado lo sucedido en Pamplona con el PSOE y Bildu como la pérdida absoluta del crédito ético por parte del socialismo y un evidente pago a los abertzales por ayudarle con sus votos a mantener su sillón de mando en La Moncloa. Y respecto a la amenaza reciente de Carles Puigdemont a Sánchez, avisando de una posible moción de censura contra él si no se cumplen los compromisos, Gamarra lo tiene claro: “Esta legislatura durará lo que los independentistas decidan. Así que el tiempo lo dirá”.