| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias arremete contra "el calvo de El Mundo" por su "rancio clasismo"

El líder de Podemos sigue con su campaña contra los medios de comunicación más críticos con la formación morada y ahora ha sido el turno de Francisco Rossell.

| ESdiario España

Pablo Iglesias está desatado. No hay entrevista, comparecencia o apunte de Twitter donde no cargue contra los medios de comunicación a los que acusa sistemáticamente de orquestar una campaña de acoso contra Podemos. Tras el vídeo de la formación morada señalando a periodistas ahora el objetivo de sus críticas ha sido el director de El Mundo, Francisco Rossell, por informar del juicio abierto en el Tribunal Supremo contra el secretario de Organización del partido, Alberto Rodríguez, acusado un de presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones.

El líder de Podemos se ha referido a Rosell como "el calvo de El Mundo", después de que el diario publicase un perfil sobre Rodríguez, titulado "El Rastas de Podemos, agitador de las calles al servicio de Pablo Iglesias que acabó ante el Supremo", en el que desgranaba las causas que han llevado al diputado morado a enfrentarse a la justicia. 

 Pero según Iglesias, la referencia al peinado Rodríguez no es más que un reflejo de que "la ultraderecha mediática no sólo miente", sino que  "tampoco sabe disimular su rancio clasismo", por lo que se ha preguntado qué pasaría si desde la formación se refirieran a Francisco Rosell, director de El Mundo, como el calvo de El Mundo".

 

Además, el líder de Podemos ha aprovechado su mensaje contra el periódico para mandar "su fuerza" a Rodríguez ya que, según ha indicado "su odio es nuestro mayor orgullo", en referencia a la noticia de El Mundo.

Sin embargo, desde las propias redes sociales, ya se hanencargado de recordar a Iglesias que la verdadera noticia no radica en el peinado del Alberto Rodríguez, sino de que se trata de un diputado que se encuentra investigado por la Justicia por agredir presuntamente a un policía.