| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Fernández Vara le han diagnosticado un tumor de estómago.
A Fernández Vara le han diagnosticado un tumor de estómago.

Fernández Vara será operado de un tumor en el estómago el próximo mes

La próxima semana comenzará el tratamiento prequirúrgico y será intervenido en la Sanidad Pública a comienzos de 2024. María Guardiola le traslada sus "mejores deseos" para su recuperación

| Agustín Díaz España

El secretario general del PSOE de Extremadura y vicepresidente segundo del Senado, Guillermo Fernández Vara, será operado el próximo mes de enero de un tumor, según han confirmado fuentes del partido. El propio Fernández Vara ha comentado su situación a través de WhatsApp a distintos compañeros de su partido.

El propio expresidente extremeño, que la próxima semana comenzará un tratamiento prequirúrgico, ha sido quien ha dado a conocer, en un mensaje dirigido a los miembros de su formación, la noticia de que recientemente ha padecido una "úlcera sangrante" que, pese a ser diagnosticada inicialmente como una úlcera de estómago finalmente ha derivado en  un tumor.

 

Por su parte, la actual presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, le ha trasladado, a través de sus redes sociales, sus "mejores deseos para una pronta recuperación", al tiempo que ha destacado que "lo más importante" es que está "en buenas manos" y que con su "determinación, todo saldrá bien". Palabras similares ha empleado el Partido Popular de Extremadura al enviar a Fernández Vara "todo" su "apoyo" y "fuerza", así como una "pronta recuperación".

A tiempo

No se sabe cuánto tiempo estará apartado de la política y todo apunta a que el tumor se ha diagnosticado a tiempo para su tratamiento. Fernández Vara afronta con optimismo su enfermedad desde el primer momento y será operado en la Sanidad Pública. En la actualidad Guillermo Fernández Vara sigue siendo diputado de la Asamblea extremeña, donde fue elegido como senador autonómico.