| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sherpa
Sherpa

El mítico cantante de Barón Rojo arremete tras un boicot de comunistas de salón

Sherpa, que ahora forma parte de la banda 'Los Barones' ha arremetido contra la jauría de Twitter que llamaba a no ir a su concierto en Madrid.

| ESdiario España

Sherpa, el cantante de Barón Rojo, que ahora es integrante de Los Barones, se ha hartado tras el boicot incitado desde las redes sociales por la plataforma 'Rock contra el fascismo', después de que se anunciara su actuación en La Riviera junto al grupo Obús y ha lanzado un contundente mensaje.

La plataforma que se denomina "antifascista" hizo un llamamiento a los seguidores de la banda para que decidieran si acudir o no a su próximo concierto, asegurando que su celebración es una "auténtica pena", ya que "normaliza un discurso rancio,  profundamente racista, xenófobo y homófobo que no debe ser normalizado".

 De hecho, consideran "gravísimo" que Sherpa, el cantante, anunciase "públicamente en sus redes que iba a votar a la extrema derecha", a lo que añaden que "de manera reiterada, ha solicitado que se reciba a los inmigrantes con metralletas y que se bombardeen los cayucos con nuestros F18. Sí es literal. Amén de insultar una y mil veces a los inmigrantes a los que llama 'moritos' entre otras muchas lindezas que ha lanzado desde su Twitter".

Así, añaden que "tan solo ponemos sobre la mesa que un miembro de una de las bandas que participa le hace un flaco favor al rock con su comportamiento fascista, racista, xenófobo y homófobo y ahora, como siempre debió ser y muchas veces no fue con nuestras bandas, decides tú".

 

Ante esto, desde Vox, animaron a ir al concierto de la banda evitando los vetos por cualquier razón ideológica y política, e incluso, la diputada Macarena Olona explicó en las redes sociales que "ya tengo mis entradas. Frente a su odio, tu dignidad. Deseando disfrutarte en directo".

 

Además, el propio Sherpa ya se ha pronunciado en las redes sociales y ha agradecido "los ánimos y apoyo que me estáis dando estos días", sobre todo a aquellos que "compartís los mismos valores que yo respecto a nuestra patria y las cosas importantes de la vida".

De hecho, ha considerado un honor que "que personajes públicos de los que admiro su valentía y determinación en la defensa de todo lo que se había construido desde la Transición, se hayan solidarizado conmigo frente al ataque furibundo de estos comunistas de salón".

Así, ha citado a personas como Santiago Abascal, Macarena Olona, Ortega Smith, Girauta, Herman Tertsch o Toni Cantó, que "desde lo público, trabajan por rescatar este desdichado país de las garras de este gobierno ilegítimo y sus socios, enemigos todos ellos de España".

Su decisión

Además, ha justificado su apoyo a Vox porque tenía que decidir entre una fuerza que "intenta imponer sus ideas y modo de vida volviendo a iniciar una revolución trasnochada que tanto dolor, miseria y destrucción trajo a nuestro país en el pasado, o por aquella que trata de conservar y mejorar todo lo positivo que se consiguió dándonos una Constitución y respetando sus reglas. Y ya sabéis por cual me he decidido".

De hecho, considera que ha optado por "la de la gente honrada, normal, que quiere un futuro para sus hijos en paz y libertad, sin que sean hostigados por alborotadores violentos de cóctel Molotov y contenedores ardiendo".