| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz enturbia hasta el Día del Padre mezclando hombres y violencia

La líder de Sumar dedica un comentario a los padres maltratadores el día de San José y enciende la polémica: “¡Qué desafortunado!” o “muestras un odio a los hombres preocupante”

| Enrique Martínez España

El día de San José se celebra el Día del Padre, y son habituales las felicitaciones de dirigentes políticos a los padres. Pero algunos como la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, no ha tenido mejor ocurrencia que hablar de la violencia de los hombres el propio Día del Padre, generando una ola de reacciones en contra.

“Desde 2013 ha habido 54 menores asesinados por violencia vicaria. Cada muerte es un fracaso social. No son casos aislados. Hay que hacer más. Un maltratador nunca puede ser un buen padre”, escribía en sus redes sociales Yolanda Díaz en el Día del Padre.

“Curiosa manera de felicitar el día del padre. Hubiera sido más bonito felicitar a los padres que lo damos todo por nuestros hijos en este día en el que nos sentimos orgullosos como padres, un día feliz. En vez de eso, usted lo utiliza para recordar lo malos que son algunos hombres, tratando de convertir un día para festejar en algo negativo”, contestaba una persona a Yolanda Díaz.

Otros eran más críticos y directamente acusaban a la vicepresidenta segunda de “odio a los hombres”. “¿En el Día de la Madre, vas a escribir un post tan idiota como este, referido a las madres que hacen lo mismo con sus hijos?”, “qué desafortunado, Yolanda, incluso para usted” o “la manera que tiene el feminismo de celebrar el Día del Padre es recordar a todos los padres que matan a sus hijos. 5 cada año. Estáis enfermos”.