| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arcadi Espada.
Arcadi Espada.

Arcadi Espada, fundador de Ciudadanos, pide la desaparición del partido

El periodista y escritor anima a sus correligionarios a redactar un "manifiesto de extinción" de los naranja, tras el bochorno de la frustrada moción de censura en Murcia.

| C. Novo España

La gravísima crisis de Ciudadanos provocada por el frustrado intento de montar en la Región de Murcia, junto con el PSOE, una moción de censura contra el Gobierno de coalición del que los naranja forman parte en compañía del PP de Fernando López Miras y el botón nuclear electoral apretado por Isabel Díaz Ayuso en Madrid que ha dejado a Ignacio Aguado y a los suyos sin coche oficial puede tener el próximo lunes una nueva entrega: la dimisión de Inés Arrimadas.

 

La heredera de Albert Rivera al frente de la formación podría de esta manera admitir públicamente su responsabilidad ante un movimiento tan audaz como peligroso que ha acabado de la manera más estrepitosa. La implosión de los naranja podría acelerarse con el paso atrás de la presidenta de Ciudadanos.

Este sábado, en El Mundo, se ha pronunciado sobre el futuro de Ciudadanos uno de sus padres. Arcadi Espada, uno de los periodistas más irreverentes y polémicos del panorama mediático de nuestro país, fue uno de los fundadores del precursor regional de Cs, Ciutadans de Catalunya, junto con  Ferran Toutain, Félix Pérez Romera, Francesc de Carreras, José Vicente Rodríguez Mora, Teresa Giménez, Carlos Trias, Ponç Puigdevall, Ana Muño, Albert Boadella, Xavier Pericay, Félix de Azúa, Félix Ovejero, Iván Tubau y Horacio Vázquez Rial. Y ahora apuesta por su "extinción".

"Ha llegado el momento"

"En los quince años que transcurrieron entre su fundación y este momento murciano nunca pedí nada a sus dirigentes y mucho menos el ejercicio de un derecho de pernada que, ¡caramba!, igual me correspondía. Pero ha llegado el momento. Un partido como el Ciudadanos que fue, aquel que no encendía hogueras con papel de periódico sino con leños, sigue siendo imprescindible en España. No es mérito especial: cualquier higiene es imprescindible en este país reculado. Pero vistas las crecientes e insuperables dificultades y la pulsión de muerte que acompaña a cada acto de sus dirigentes, pido acabar dignamente, a lo Pániker", escribe Espada.

 

"Así que con toda solemnidad convoco a mis antiguos compañeros. A los que murieron, en espíritu; a los vivos, sin mascarilla, para redactar el Manifiesto por la Extinción. Advirtiéndoles, severamente, que esta vez no podemos tardar un año".