| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal durante un mitin de Vox celebrado este martes en Gijón
Santiago Abascal durante un mitin de Vox celebrado este martes en Gijón

Abascal aclara qué piensa Vox sobre la violencia machista: "también tengo hijas"

Sánchez repite la idea de que Vox es un partido “machista y retrógrado”, pero Abascal replica: "nosotros pedimos prisión permanente para los violadores y el Gobierno los excarcela".

| Benjamín López España

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha querido salir al paso de las informaciones periodísticas y las opiniones políticas que tratan de convertir a su partido en enemigo de los derechos de las mujeres y blanqueador de la violencia machista. Probablemente lo mejor para conocer la posición de Vox es escucharle directamente, sin interferencias ni manipulaciones, en lugar hacer caso a la propaganda de la izquierda. 

En una entrevista en La hora de La 1 en TVE, Abascal ha sido contundente. “Usted ha dicho que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y yo lo comparto”, afirmaba el político entre continuas interrupciones de la presentadora Silvia Intxaurrondo. A continuación ha dejado claro que Vox no comparte la terminología “violencia de género”, pero que es una cuestión meramente “semántica”, ha aclarado. 

Violencia machista vs violencia de género

A continuación ha asegurado que su partido es el que más defiende a las mujeres. “Nosotros queremos la prisión permanente para los criminales sexuales, somos el único partido que lo pide. Es más, los partidos del Gobierno lo que han hecho es excarcelarles con la ley del sí es sí”. 

Por eso, ha proseguido Abascal, “no voy a permitir de ninguna manera que usted plantee que Vox está a favor de la discriminación contra las mujeres o que está a favor de la violencia contra las mujeres”. Además ha recordad que él mismo tiene hijas y que no tolera “de ninguna manera” que “nos demonicen”. 

A Abascal no se lo ponen fácil algunos portavoces de su partido

Es importante escuchar de forma directa a Abascal, máxima voz autorizada de su partido en este y en cualquier otro asunto. Esta es la postura de Voz sobre la violencia machista: no admiten el término “de género”, pero promueven la defensa de las mujeres y el castigo con dureza a sus agresores. 

Abascal: "no voy a permitir de ninguna manera que usted plantee que Vox está a favor de la discriminación contra las mujeres o que está a favor de la violencia contra las mujeres"

Esa es la realidad, aunque es evidente también que Vox tiene un problema con algunos portavoces que bien por inexperiencia, por torpeza o por convicción, dicen cosas diferentes a esta de Abascal, perjudicando así la imagen de la formación y dando munición a la izquierda.

Sin ir más lejos, recientemente el número dos de Vox en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, afirmó literalmente que “la violencia machista no existe”. Es verdad que luego trató de arreglarlo y rectificó: la violencia de género es lo que no existe, sí la machista, vino a decir. Pero ya era tarde, el daño ya estaba hecho.

Por eso es conveniente escuchar a Abascal, aunque a la izquierda no le interese este mensaje. Sánchez y sus socios, el sanchismo en definitiva, prefieren seguir instalados en la propaganda de que Vox ataca los derechos de las mujeres para, a su vez, atacar los pactos del PP con este partido.