| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñigo Errejón, en una imagen de archivo.
Iñigo Errejón, en una imagen de archivo.

Ussía y Rosa Díez incendian Twitter aireando la foto más bochornosa de Errejón

El de Podemos salía en defensa de la libertad de expresión de la diputada de la CUP, Anna Gabriel. Apelaba a los derechos civiles hasta que le recordaban su pasado. La foto, en el interior.

| David Lozano España

Cada vez está más demostrado que a los dirigentes de Podemos les "pone" todo lo relacionado con el referéndum ilegal previsto para el próximo 1 de octubre en Cataluña. La formación de Pablo Iglesias intenta mantener la equidistancia en el asunto pero cuando realizan alguna manifestación pública sus intenciones y "preferencias" quedan bastante claras. 

Este viernes, el exnúmero dos podemita, Iñigo Errejón, cargaba en Twitter contra un hecho que "sufría" la diputada de la CUP, Anna Gabriel, que veía como un acto en el que estaba interviniendo quedaba inmediatamente suspendido por orden judicial por tratarse de una acción absolutamente ilegal.

Pese a la manifiesta ilegalidad, el de Podemos no dudaba en protestar airadamente sobre este hecho y expresaba en su Twitter: "Ya no estamos sólo frente a una cuestión catalana: se trata de la salud democrática en España, libertad de expresión y derechos civiles".

Muchos tuiteros reaccionaron en contra de esta nueva ocurrencia del diputado morado, como la usuaria Sra. Travé que en tres post le "fulminaba" sentenciando: "1. Querido Iñigo, tú y yo tenemos los misma edad.¿Me puedes decir en qué momento de tu vida se te ha negado la libertad de expresión?", "2. He vivido la falta de libertad de expresión en el País Vasco, porque si no pensabas como ETA te apuntaban con una pistola" y, por último, decía: "3. Ahora en Cataluña vivimos la falta de libertad de expresión si no piensas como los independentistas". 

Pero sin duda, los dos más sonados tuits fueron las reacciones de la ex dirigente de UPyD, Rosa Díez, y el del periodista y escritor Alfonso Ussía. De esta forma Díez echaba una mirada al pasado y recordaba algunas de las acciones de Iñigo Errejón que no se alinean precisamente con el respeto a la libertad de expresión. Decía quien fuera líder de UPyD: "Tú de respetar la libertad de expresión sabes mucho. Ya en la universidad hiciste prácticas para impedírmela".

Un tuit muy celebrado y que incendiaba Twitter al que, lógicamente, pronto acompañaba la foto del acto en cuestión.

Quien también entraba al trapo del comentario de Errejón era el periodista Alfonso Ussía que, de manera bastante más breve pero contundente, le decía al de Podemos:"@ierrejon cínico".