| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clara Ponsatí.
Clara Ponsatí.

Ponsatí desafía a la justicia y se jacta de pasear por las calles de Barcelona

El instructor del 'procés', Pablo Llarena, dictó en julio una orden de detención nacional contra Ponsatí al considerar que la exconsellera no compareció "injustificadamente" ante el TS

| Ángela Mateos España

La exconsellera y eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí se rebela contra la Justicia una vez más. Este lunes ha anunciado en su cuenta de Twitter que está en Barcelona y que ha paseado por sus calles durante la mañana. Además, en el tweed escribe "Mientras sigamos aquí, Cataluña continuará en pie".

Ponsatí amanece en Barcelona después de que el independentismo haya perdido nueve diputados en el Congreso en las elecciones generales de este domingo. "Aprovechando el fresco de la mañana he hecho un paseo hasta la Casa Vicenç. Mientras sigamos aquí, Cataluña continuará en pie. ¡Buenos días, Barcelona!", reza el tuit.

 

El instructor del 'procés', el magistrado Pablo Llarena, dictó en julio una orden de detención nacional contra Ponsatí al considerar que la exconsellera desatendió "voluntaria e injustificadamente" su obligación de comparecer ante el Tribunal Supremo (TS) en abril.

La también eurodiputada está procesada por desobendiencia tras la reforma penal que derogó la sedición y modificó la malversación, un delito para el que no cabe dictar una euroorden en su contra, al no estar castigado con pena de cárcel.