| 14 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La oposición abochorna a Pedro Sánchez preguntándole "qué teme de Maduro"

Los populares quieren que el ministro Marlaska aclare de manera "urgente" en el Congreso cómo se permitió la reunión clandestina entre el ministro de Transporte y la número dos de Maduro

| ESdiario España

Frente a la actitud desafiante de José Luis Ábalos, que se ha puesto en plan Nicolás Maduro asegurando que no le va a "echar nadie" por el escándalo de su reunión secreta con Delcy Rodríguez, numero dos de Nicolás Maduro, en una avión en el aeropuerto de Barajas, la oposición comienza a mover ficha para que se depuren responsabilidades políticas.

Amén de la solicitud de dimisión del propio Ábalos, el Partido Popular quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aclare qué protocolos han seguido las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para permitir que el titular de Transportes tuviera un encuentro furtivo con la vicepresidenta usurpadora de Venezuela.

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios en Sant Miquel (Ibiza) el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha visitado las zonas afectadas por el temporal.
El 'popular' ha pedido explicaciones al Gobierno sobre los procedimientos que han permitido a Ábalos "entrar en la sala de autoridades de Barajas, subirse a un avión y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español".

En la misma línea, ha considerado que las explicaciones sobre la visita del ministro de Transportes al avión donde viajaba la vicepresidenta de Nicolás Maduro "destapa la gran mentira" sobre la que se asienta el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por este motivo, el Partido Popular exigirá la comparecencia urgente del ministro del Interior porque quieren saber si Sánchez "está de acuerdo con las mentiras".

"Un Gobierno que no puede seguir avanzando montado en una mentira", ha añadido García, recordando cómo la propia Policía y el ministro del Interior contradecían la versión del ministro.
En este sentido, el secretario general del PP ha criticado que el Gobierno "colabore" con una persona que tiene prohibida la entrada a Europa. Además, ha lamentado que en 24 horas que se hayan dado "cinco versiones distintas" de los mismos hechos, en relación al caso.

Incluso, ha acusado a Ábalos de no comunicar que una persona como la vicepresidenta esté pisando territorio nacional y europeo. Por ello, se ha preguntado "qué teme Sánchez de Maduro" o "qué saben de ellos los venezolanos para que tengan que proteger a una persona que está buscada".
"De qué tiene que hablar el Gobierno de España, en vez de estar en Baleares visitando los destrozos", ha añadido García, quien ha acusado a Ábalos de "mentir" a todos los españoles.

 

Ciudadanos pide una comisión de investigación

Por su parte, Ciudadanos ha anunciado que pedirá junto al Partido Popular una comisión de investigación en el Congreso para que el Gobierno dé explicaciones sobre el asunto.

"Pedimos la comparecencia urgente de Ábalos y lo haremos extensivo al PP para presentar conjuntamente la voluntad de que se desarrolle en el Congreso una comisión de investigación", ha señalado este sábado la portavoz de la Comisión Gestora de Cs, Melisa Rodríguez, en declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo General de la formación naranja.

En este punto, Rodríguez ha solicitado al Gobierno que diga "cómo es posible que el avión de la vicepresidenta de una narcodictadura haya aterrizado en suelo español" y que explique "cómo es posible" que Ábalos "haya ido a reunirse" con la 'número dos' de Nicolás Maduro "desatendiendo cualquier tipo de estrategia de la UE".

Para la portavoz de Cs, es "del todo escandaloso" lo que ha sucedido en la últimas 24 horas, con el ministro de Transporte dando "hasta cuatro versiones" y con un tono con la prensa "bastante despótico y altanero". "Le están pillando en contradicciones sistemáticamente. No es reflejo de lo que debería ser un buen Gobierno de España", ha criticado.