| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera en una rueda de prensa en la sede central de Cs en Madrid.
Albert Rivera en una rueda de prensa en la sede central de Cs en Madrid.

Ciudadanos liquida el último legado de Albert Rivera y comienza a diseñar su fin

La dirección naranja se dispone a comenzar el "entierro" de su exitosa trayectoria derivada en agonía tras los sucesivos batacazos electorales. Adiós a la sede que albergó los días de gloria

| J.R.V España

¿Mudanza o desahucio? Ciudadanos se dispone a enterrar su etapa más gloriosa en la política española. Con una decisión que tiene mucho de metáfora, al liquidar el último gran legado vivo de la era de Albert Rivera. La nueva cúpula naranja planea dejar el edificio que alberga su sede en la madrileña calle de Alcalá, que ocupa desde finales de 2015, e instalarse en el centro de la capital, en una ubicación aún por definir.

La sede está situada en el número 253 de la calle Alcalá, cerca de la Plaza de Las Ventas pero al otro lado de la vía de circunvalación M-30, y el partido paga un alquiler por las cinco plantas del edificio, que pertenece a la aseguradora Caser.

Pero ahora, en visperas de lo que muchos consideran puede ser su batacazo final en las urnas, el partido prevé cambiarse al centro, ya dentro de la Calle30, y en una zona peatonal. Eso sí, Ciudadanos aún no tiene localizado ningún sitio y tampoco tiene la fecha de la mudanza definida, explican desde el partido, que niega motivos económicos y se escuda en razones estratégicas.

Ciudadanos gastó en 2022 un total de 931.825 euros en pagar sus sedes en todo el territorio nacional, según datos que figuran en su página web. Por su parte, en virtud de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, recibirá 2,9 millones de euros.

Las subvenciones a los partidos políticos se reparten en función de su representación, por lo que las que se han concedido a Ciudadanos han mermado en los últimos años. La situación que atraviesa el partido es muy grave, con las encuestas pronosticando su desaparición de los parlamentos autonómicos en las elecciones del 28M.