| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La familia real española se reúne casi al completo en el funeral de Constantino

Los reyes Felipe VI y Letizia, han asistido al funeral de Constantino II junto a los reyes eméritos y el resto de la familia real, excepto la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

| Marcos G. España

 El funeral del hermano e la Reina Sofía, ha hecho posible que se repita uno de los hechos más esperados, la reunión de toda la familia real española. Una gran parte de los miembros de las casas reales de toda Europa han acudido este lunes a Atenas al funeral del último rey de Grecia, Constantino II, que falleció el pasado 10 de enero a los 82 años de edad. Entre ellos, la realeza española casi al completo, pues no han asistido ni la Princesa de Asturias ni la infanta Leonor. 

 

Alrededor de las 12.00 horas el féretro de Constantino de Grecia ha siso trasladado a la Catedral de la Anunciación, la iglesia principal de la metrópoli de Atenas, donde se celebrará un funeral presidido por el arzobispo de la capital griega, ha informado el diario 'SKAI'.

Entre las familias reales invitadas se encuentran las parejas reales de España, Países Bajos y Suecia, así como la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Alberto y Carolina de Mónaco y el duque Enrique de Luxemburgo.

Felipe y Letizia sí coincidieron con los reyes eméritos hace unos meses en Inglaterra cuando acudieron al funeral de la reina Isabel II.

El funeral de Constantino también ha juntado a Doña Letizia y Marie Chantal de Grecia, mujer del príncipe heredero. Ocurre cinco años después de que la esposa de Pablo de Grecia criticara a la reina por la actitud con doña Sofia en La Palma en la misa de Pascua.