| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La primera imagen difundida por el propio Pedro Sánchez, en 2018, en el Falcon
La primera imagen difundida por el propio Pedro Sánchez, en 2018, en el Falcon

Sánchez recupera el Falcon y se marcha en junio de gira latinoamericana

Tras meses de parálisis por la pandemia, el presidente recupera sus viejos hábitos y viajará por Argentina y Latinoamérica para estrenar el verano.

| Y.L. España

Llevaba meses en tierra, prácticamente, pero el célebre Falcon de Pedro Sánchez ya calienta motores y volverá a surcar los cielos y cruzar el "charco" para estrenar el verano en Moncloa. De momento, ya hay un viaje programado a partir del 8 de junio que llevará al presidente del Gobierno por, al menos, dos países latinoamericanos.

El primero será Argentina, cuyo presidente,  Alberto Fernández, ya estuvo en Moncloa la semana pasada, pese a lo cual el encuentro volverá a celebrarse, esta vez en la Casa Rosada de Buenos Aires, sede oficial de la presidencia albiceleste.

Pero sin que estuviera programado, el propio Sánchez ha confirmado este lunes que también se desplazará a Costa Rica para reunirse con los líderes centroamericanos. La gira, ha explicado durante su intervención en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), revelando que estará fuera de España hasta el 11 de junio acompañado "por empresas españolas muy importantes".

 

En Costa Rica, ha precisado, se reunirá "con los principales líderes de la región para abordar temas bilaterales" pero también otros temas que "nos preocupan a todos como el drama humanitario provocado por la crisis de los refugiados, el desafío de la migración y los desplazamientos que se han agravado por la pandemia y los recientes huracanes, consecuencia del cambio climático" que tiene en Centroamérica una de las zonas más afectadas.

Sánchez ha hecho un llamamiento a las empresas españolas a que sigan invirtiendo en Iberoamérica, "una apuesta segura", pero también ha expresado su deseo de que las empresas de esa región "inviertan en España", apostando por reforzar esta perspectiva.