| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Podemos lanza su órdago y exige sin pudor el regreso de Puigdemont

Ione Belarra no solo ve con buenos ojos la vuelta a España de Puigdemont y los exconsejeros sino que ve necesarios los indultos por sedición.

| L. S. España

La ministra Ione Belarra es una fuente inagotable de escándalos, después de su 'feminista' guía en contra del estilismo de sus compañeras de partido y los "consejos" que daba sobre el atuendo a seguir para los actos, ahora se posiciona firmemente sobre la huida de los políticos catalanes. 

Inone Belarra ministra de Derechos sociales y Agenda 2030 defiende el regreso a España de Carles Puigdemont expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica y la vuelta al país también de los exconsejeros Clara Ponsatí y Toni Comín.

"Que ellos puedan regresar es normal, no es normal que no estén en España" ha defendido la ministra en una entrevista en Rac1. Belarra también ve "enormemente legítimo" que los independentistas planteen en una mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado.

 

Referéndum independentista

Sobre el indulto a los presos independentistas por el referéndum ilegal del 1-O la ministra afirma que es "condición necesaria para que el diálogo fructifique", pero que "requiere trabajo" por ello no puede anticipar una fecha para su concesión.

Sobre su visión sobre la vía unilateral por la independencia, Belarra ha señalado que es una vía "agotada", pide por poner fin a la judicialización del conflicto y apostar por el diálogo para construir una reconciliación, en sus palabras.

La ministra se ha mostrado favorable a que el independentismo pueda defender en la mesa de diálogo el autogobierno y un referéndum pactado, porque lo ve "enormemente legítimo", y ha urgido al Gobierno central a hacer una apuesta profunda por el autogobierno.

Sucesora de Pablo Iglesias

Belarra ha confirmado que el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias no asistirá a Vistalegre IV la Asamblea Ciudadana de Podemos que se celebra este fin de semana, y en la que los militantes deben ratificar a Belarra como sucesora de Iglesias al frente del partido, después de ser sucesora del mismo en ambos ministerio.